Se rebaja la altura mínima para ser Guardia Civil

Cambio en al altura mínima para ser Guardia Civil

El 20 de febrero de 2019, se ha publicado en el BOE la Orden que regula las oposiciones a la Guardia Civil, que incluye una rebaja de la altura mínima para ser Guardia Civil, quedando así:

  • Altura mínima hombres: 160 cm
  • Altura mínima mujeres: 155 cm

Estos cambios ya se aplican a la convocatoria de 2019. Con lo que estos serán los requisitos para ser Guardia Civil.

Cambios en el cuadro médico de exclusiones

Se modifica también el cuadro médico de exclusiones para ser Guardia Civil, con bastantes novedades (límites de peso, agudeza visual, hipertensión, pies planos, etc.) Lo repasamos con detalle aquí.

Con estos cambios se busca ante todo la funcionalidad. Como dice la nueva Orden:

Para la aplicación de cualquier apartado del cuadro médico de exclusiones se considerarán las siguientes situaciones como motivos de exclusión:
a) Procesos que hagan prever la incapacidad para realizar los periodos de formación adecuadamente.
b) Procesos en los que se prevea que en un futuro pudieran ocasionar algún tipo de limitación en el desempeño pleno de las funciones propias del servicio o puedan suponer una insuficiencia de condiciones psicofísicas de carácter permanente.

Nueva Orden de Exclusiones Médicas

Y explica también la forma en que se valorarán las posibles exclusiones:

La determinación de las condiciones psicofísicas del cuadro médico de exclusiones estará adaptada a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al dictamen del órgano facultativo  correspondiente y sin perjuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso. Para ello se aplicará el correspondiente cuestionario de salud y se realizarán todas las exploraciones necesarias entre las que se incluyen analítica de sangre y orina con detección de sustancias psicotrópicas o drogas, y de alcohol cuando así se establezca.

Nueva Orden de Exclusiones Médicas

Como ves, hay bastantes novedades en esta convocatoria. Si no te quieres perder nada, te puedes suscribir por e-mail aquí.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *