El aplazamiento de las oposiciones a la Guardia Civil por el coronavirus

El gobierno anuncia el aplazamiento indefinido de las oposiciones de concurrencia masiva, como las de la Guardia Civil, por la epidemia del coronavirus, Covid-19

El coronavirus hace peligrar la oposición a la Guardia Civil

Peligra la convocatoria 2020 de la oposición a la Guardia Civil por el coronavirus

Tras el Consejo de Ministros del 10 de marzo, entre las medidas tomadas por el Gobierno, se encuentra el aplazamiento de forma indefinida de las oposiciones de concurrencia masiva.

Y desde luego, con más de 30.000 aspirantes, las oposiciones a la Guardia Civil son de concurrencia masiva, por lo que quedarían automáticamente aplazadas. Está por ver si finalmente habrá aplazamiento o suspensión de la convocatoria 2020 de la oposición.

De todas formas, el Ministerio de Función Pública, por el momento, deja la decisión en poder de los órganos convocantes, en este caso la Dirección General de la Guardia Civil. Así que la convocatoria 2020 para Guardia Civil en el BOE queda pendiente de ellos.

El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva.

Ministerio de Función Pública

El proceso selectivo, pendiente del Covid-19

Habrá que estar atentos a las noticias de los próximos días y especialmente a la evolución de la epidemia del coronavirus en España para saber si las oposiciones a la Guardia Civil y la Policía Nacional quedan aplazadas o suspendidas.

La publicación de la Oferta de Empleo Público para las oposiciones a la Guardia Civil estaba prevista para la última semana de marzo y, de momento nise ha publicado ni se espera su publicación en las próximas semanas. Os recordamos que había una previsión de convocatoria BOE de unas 2000 plazas para 2020.

El siguiente paso, si no hay novedades antes, sería ver que ocurre con la publicación de la convocatoria en el BOE, prevista para la primera semana de mayo.

Y a partir de ahí…

Todo dependerá de la evolución de la epidemia del Covid-19. El inicio de las pruebas de la oposición está previsto para la segunda semana de julio, pero la decisión sobre el aplazamiento o suspensión de la convocatoria 2020 de la oposición a la Guardia Civil se debería tomar mucho antes.

Esperando una decisión

Mientras tanto, miles de opositores, centros de formación, preparadores, etc. están pendientes de la decisión.

De momento, ya se han aplazado sin fecha las oposiciones nacionales a Justicia y muchas convocatorias en las comunidades autónomas.

Además, la Guardia Civil ya ha suspendido las clases y toda actividad académica, desde el 11 de marzo, durante 15 días prorrogables, en sus centros docentes de la Comunidad de Madrid: La Academia de Oficiales de Aranjuez,; Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial y el Colegio de Guardia Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro, así como el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño.

Si no te quieres perder ninguna de las noticias y novedades sobre la convocatoria, te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (16 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

4 comentarios sobre “El aplazamiento de las oposiciones a la Guardia Civil por el coronavirus”

  1. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, estoy preparándome para la convocatoria de este año 2020, tengo 39 años y en julio hago los 40 años, como supongo que habrá algún caso mas por el tema de la edad, me gustaría saber si se van a tomar medidas excepcionales para que podamos acceder sin ningún tipo de inconveniente a la convocatoria próxima 2021, ya que se ha barajado la posibilidad de posponer la convocatoria 2020 hasta dicho año 2021, es decir, si con 41 años vamos a poder presentarnos a la oposición, gracias y mucho animo.

  2. Pues yo creo que en situaciones como la que dice Juan Francisco, esas personas deberían tener todo el derecho. En caso de que no hubiera ocurrido esta situación excepcional, si esas personas que cumplen 40 años este 2020 se hubieren presentado y aprobado el proceso en la convocatoria correspondiente, también deberían tener derecho a presentarse en la convocatoria aplazada. Podría darse el caso de alguien igualmente preparado física, teórica y psicotécnicamente este año y el que viene, y es obvio que esa persona no es responsable del aplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *