
Nuevos test de ortografía para las oposiciones a la Guardia Civil. Varios tipos de examen. Incluyen preguntas de las últimas convocatorias.
Nuevos test online de ortografía
En la Web de ExamenOposicion dedicada a los Test para la Oposición a Guardia Civil tienes ahora nuevas preguntas y exámenes de ortografía.
La prueba de ortografía de las oposiciones a la Guardia Civil suele ser decisiva en cada convocatoria. De hecho, en alguna convocatoria se ha anulado la prueba, una vez realizada, debido a los malos resultados, que hacían que el número de aprobados fuera inferior al número de plazas ofertadas.
Hasta ahora (puede que cambie en 2020) era la primera de las pruebas de la oposición. Por eso es tan importante. El mismo día del examen tipo test del temario, y mucho antes de pasar las pruebas físicas , llega el momento del examen de ortografía. La convocatoria de las oposiciones dice textualmente:
Consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten una falta ortográfica.
Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta. El tiempo para esta prueba será de diez (10) minutos.La prueba de ortografía se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que tengan once (11) o más respuestas erróneas y quedarán excluidos del proceso selectivo.
Convocatoria 2019
Aunque el modelo de examen va cambiando en las distintas convocatorias (por eso conviene practicar varios tipos de examen, como los que te ofrecen en la web de ExamenOposicion), lo cierto es que te la juegas en 10 minutos !!
En la Web de Examen Oposición – Guardia Civil puedes encontrar preguntas tipo test de distinto tipo o incluso realizar exámenes online con cada uno de los tipos de preguntas o mezcladas.
Los tipos de preguntas
Encontrarás preguntas del tipo:
- Los cacahuetes que asomaban por el bolsillo del cadaver se habían desparramado por el suelo de la buardilla.
- a) 1 error
- b) 2 errores
- c) 3 errores
- d) ningún error
¿Cual dirías que es la correcta? Si has dicho la b) 2 errores, has acertado. A cadaver le falta la tilde (cadáver) y a buardilla una h (buhardilla).
El otro tipo de preguntas habitual consiste en decir qué palabras son correctas o incorrectas de las que aparecen en una lista. Por ejemplo:
- Decimoctavo
- a) correcta
- b) incorrecta
Si has elegido a) correcta, enhorabuena, has acertado de nuevo.
En fin, no te entretengo más. Aquí tienes el enlace para que puedas empezar
Test de ortografía de las oposiciones a Guardia Civil
Si lo que quieres son libros de test para repasar, estudiar y finalmente aprobar la oposición, aquí tienes un libro de test para que puedas practicar.
Si quieres que te informemos a medida que se vayan conociendo los detalles (fechas, plazos, pruebas superadas, etc.) de la próxima convocatoria solo tienes que indicarnos un e-mail.