Categorías
General

Enhorabuena a los 1.927 aspirantes de la 127 promoción

Ayer se incorporaron a la Academia de la Guardia Civil las 398 mujeres y los 1.529 hombres que han superado el proceso selectivo. Comienza su año de formación en la Academia de Guardias de Baeza.

Comienza la formación de la 127 promoción de la Guardia Civil
Comienza la formación de la 127 promoción de la Guardia Civil

Llega la 127 promoción de Guardias Civiles

La 127 promoción de aspirantes a la Guardia Civil comenzó ayer, lunes 22 de noviembre de 2021, su curso de formación en la Academia de Guardias de Baeza, la academia de la Guardia Civil. Son 1.927 aspirantes los que han superado la convocatoria de oposiciones 2021.

Su formación se prolongará durante un curso escolar, hasta junio de 2022. En se momento, los que hayan superado la fase de formación en la academia, comenzarán el segundo curso consistente en las 40 semanas de prácticas, para obtener el empleo de Guardias Civiles en 2023.

Nuevo plan de estudios en la Academia de la Guardia Civil

Los alumnos que se acaban de incorporar inauguran el nuevo Plan de Estudios, aprobado en junio de este año (pulsar el enlace para acceder al BOE), que tiene por novedad un diseño por competencias y resultados de aprendizaje, relacionados con las funciones y cometidos de los guardias civiles que actualmente demanda la sociedad. El objetivo de nuevo plan de estudios es:

Proporcionar al guardia civil las competencias necesarias encaminadas a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, mediante el cumplimiento, en su nivel de responsabilidad, de las funciones y misiones que el ordenamiento jurídico asigna con carácter general y específico a la Guardia Civil, en el marco de las directrices, métodos y procedimientos establecidos en el Cuerpo.

Plan de estudios de la Guardia Civil

La formación está estructurada en dos cursos. Un primer curso en la academia y el segundo curso, conocido como «las prácticas».

El primer curso académico tendrá una duración máxima de 44 semanas, incluyendo los períodos lectivos, los destinados a la evaluación, así como los dedicados a las actividades de instrucción y adiestramiento.

El segundo curso académico, a través del módulo de Servicio Operativo, se desarrollará en 40 semanas, equivalentes a 1020 horas, de prácticas en unidades de la Guardia Civil, incluyendo una enseñanza a distancia de 255 horas.

Plan de estudios de la Guardia Civil

Distribución de los nuevos aspirantes

De los 1.927 aspirantes de esta convocatoria 2021, 665 acceden a las plazas restringidas a Militares Profesionales de Tropa y Marinería y 1.262 lo hacen en la modalidad acceso libre.

Mayor presencia de mujeres

Entre los aspirantes a Guardia Civil de esta 127 promoción encontramos 398 mujeres y 1.529 hombres. Se trata de la mayor proporción de mujeres en una promoción, concretamente el 26 % !

Se mantienen las medidas anti-Covid

La Academia es consciente de la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Y pretende que el centro de formación sea un espacio libre de Covid-19. Para ello mantiene un protocolo general donde recoge las medidas de prevención, higiénico sanitarias y de orden organizativo y docentes, que ya se habían aplicado con éxito en el curso pasado.

Estas medidas se elaboraron sobre la base de criterios, pautas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y otros organismos oficiales. Según la valoración que estos organismos hagan de la evolución de la pandemia y el número de posibles casos que se pudieran presentar en esta Academia se efectuaría la adaptación de las medidas conforme a los planes de contingencia.

Enhorabuena a los 1.927 nuevos aspirantes

Comienza un período de formación, lleno de ilusión, esfuerzo y ganas de aprender, para los 1.927 aspirantes de la 127 promoción de la Guardia Civil.

ENHORABUENA y mucho ánimo !

Y para los demás: la convocatoria 2022 ya se acerca y se ofertarán alrededor de 2.000 nuevas plazas para aquellos que estén dispuestos a pelear por sus sueños !

Si quieres recibir más artículos como este o no perderte la información sobre convocatorias, plazos, fechas, exámenes, etc. te puedes suscribir por correo electrónico:

Suscripción por e-mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *