Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014

La Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 publicada en el BOE el 26 de mayo de 2014. 159 plazas. Plazo de inscripción hasta el 10 de junio.

Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014
Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014

Publicada la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014

La Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 se ha publicado en el BOE el 26 de mayo de 2014 tal como estábamos esperando.

El plazo de inscripción de las Oposiciones Guardia Civil 2014 finaliza el 10 de junio.

Como se había anunciado en la Oferta de Empleo Público de Guardia Civil 2014 se han convocado pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir ciento cincuenta y nueve (159) plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma:

  • 80 plazas para militares tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio el día 8 de enero de 2014.
  • 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 47 plazas libres.
  • Las plazas reservadas a los militares y alumnos, que no sean cubiertas, se acumularán al cupo de plazas libres.

Hacemos ahora un rápido análisis de la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 y al final de artículo tenéis el enlace a la Convocatoria publicada en el BOE.

Plazo de presentación de solicitudes Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014

El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana día 27 de mayo y es de 15 días naturales por lo que finaliza el próximo 10 de junio. Las instancias se podrán obtener y rellenar aquí.

El precio de las tasas de inscripción y examen es de 11,10 euros (hay exenciones y bonificaciones en determinados casos).

Requisitos de la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014

Los Requisitos para ser Guardia Civil de la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 son los habituales que ya hemos analizado en diversos artículos en nuestra Web. Concretamente y de forma resumida, los siguientes:

  • Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instanciasy mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
    • Poseer la nacionalidad española.
    • No estar privado de los derechos civiles.
    • Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
    • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
    • Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta (30) dentro del año 2014.
    • Altura mínima: 165 cm hombres y 160 cm mujeres. Altura máxima: 203 cm
    • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas correspondientes.
    • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior o, en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.
  • Comprobación de requisitos: Si durante el proceso selectivo y los períodos de formación se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes carece de alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, se acordará su exclusión de la convocatoria mediante resolución motivada.

Las pruebas y exámenes a superar

Las pruebas y exámenes a superar en la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 las tienes analizadas en el artículo Pruebas Selectivas para el ingreso en la Guardia Civil. Aunque de forma resumida son:

  • Ortografía.
  • Conocimientos.
  • Lengua extranjera.
  • Psicotécnica.
  • Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:
    • Prueba de aptitud física.
    • Entrevista personal.
    • Reconocimiento médico.

Las pruebas físicas de las Oposiciones Guardia Civil 2014

Recuerda que las pruebas físicas de la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil son:

  • Prueba de velocidad: 50 m
  • Prueba de resistencia: 1.000 m
  • Prueba de potencia del tren superior: flexiones
  • Prueba de natación: 50 m

Para ser declarado “APTO” deberás superar las siguientes marcas mínimas.

Prueba Marca hombres Marca mujeres
Velocidad 50 metros 8,30 segundos 9,40 segundos
Resistencia 1.000 metros 4 minutos 10 segundos 4 minutos 50 segundos
Potencia tren superior 18 flexiones 14 flexiones
Natación 50 metros 70 segundos 75 segundos

La Convocatoria de Oposiciones a Guardia Civil 2014

Aquí tienes el enlace a la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 en el BOE del 26 de mayo.

 Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014

Si quieres que te tengamos informado de todos los detalles de la convocatoria, listas de admitidos, plazos, noticias de interés y artículos relacionados con la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014 te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Deseo recibir las novedades en mi e-mail

También puedes comentar la noticia o preguntar lo que te interese en el Foro Oposiciones Guardia Civil

Comentarios y preguntas en el Foro

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (Ninguna valoración todavía. Sé el primero !)
Cargando…

14 comentarios sobre “Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2014”

  1. Hola, he estado leyendo las exclusiones médicas y he visto que para la visión es un poco estricto. Lo que no sé, es si usando lentillas no se puede pasar el reconocimiento médico, yo tengo miopia en un ojo y agtismatismo en el otro superiores a las 2dioptrias que pone, pero con lentillas no tengo ningun problema…Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria

  2. Me han comentado q a dia de hoy 3 octubre para la convocatoria del año 2015 ya no hay limite de edad establecido es verdad? Me gustaria poder acceder al grupo greim gracias

  3. hola buenas,tengo una duda.yo fui militar durante 7 años,sali por motivos personales los cual me llevaron a juicio militar y 5años de antecedentes.no fue x pelea ni nada semejante solo que no me tramitaron baja y me dieron por desertor.al haber pasado 8 años y ya no tener antecedentes,podria opositar a guardia civil? gracias

  4. Hola, muy buenas ¿alguien me podría ayudar al respecto con el tema de los tatuajes como motivo de exclusión? ( son: uno en la muñeca y otro en el antebrazo, nombres de mi madre y mi hermano respectivamente es decir nada ofensivos…) gracias de antemano. Un saludo!

    1. Hola Andrés !
      De pende un poco del tipo de tatuajes y su visibilidad. Por lo que dices podrías pasar. Estamos preparando un artículo al respecto. Puedes volver en unos días o suscribirte (https://requisitosguardiacivil.com/suscripcion-noticias-guardia-civil/) y te llegará por e-mail. Mientras tanto puedes plantear el problema en el foro o mirar lo que ya se ha dicho al respecto: https://requisitosguardiacivil.com/foro/reconocimiento-medico-y-exclusiones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *