Deberían ser iguales las pruebas físicas para hombres y mujeres

Iniciado por Oposiciones Guardia Civil, Febrero 26, 2020, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Guardia Civil

Hola
Es una cuestión que nos habéis planteado en muchas ocasiones:

¿Deberían ser iguales para hombres y mujeres las marcas exigidas en las pruebas físicas de la oposición a la Guardia Civil?

Os dejamos alguna reflexión para que cada uno pueda fundamentar su propia opinión.

1.- Las marcas exigidas son para declarar APTO al opositor/opositora para entrar a realizar el período de formación en la academia y posteriormente para formar parte del cuerpo de la Guardia Civil.

2.- Una vez dentro, no hay destinos específicos para hombres ni para mujeres, ni funciones específicas para hombres o para mujeres así que las exigencias (físicas, mentales y las que sean) van a ser las mismas.

3.- Las pruebas físicas actuales están centradas en valorar la fuerza y la resistencia, pero no se valoran otras capacidades como la elasticidad o el equilibrio, que pueden ser tan útiles y necesarias (o inútiles e innecesarias) como las anteriores.

4.- Para potenciar la presencia de la mujer en el Cuerpo de la Guardia Civil (si esa es la intención) hay medidas más directas, como reservar un porcentaje de las plazas para ellas.

En fin, ahí tenéis algunos planteamientos. ¿Se os ocurren más que puedan ser relevantes? ¿cuál es vuestra opinión al respecto? ¿deberían modificarse las pruebas físicas? ¿deberían igualarse las marcas mínimas?

Estas son las pruebas y marcas exigidas actualmente

Prueba                           Marca hombres                    Marca mujeres
Velocidad 60 metros              10,0 segundos                    11,0 segundos
Resistencia 2.000 metros     9 minutos 25 segundos           11 minutos 14 segundos
Potencia tren superior           16 flexiones                     11 flexiones
Natación 50 metros               70 segundos                      75 segundos

Recordad que ha habido algunos cambios para la convocatoria 2020.
Aquí tenéis toda la información: Pruebas físicas oposición Guardia Civil

Esperamos vuestros comentarios y opiniones

conchagarcia

No deben ser iguales porque las mujeres estarían en desventaja con respecto a los hombres ya que fisiológicamente somos distintos.

Está bien así, es lo que se llama discriminación positiva.

santiagofer

Mismas pruebas, mismas puntuaciones, mismo trabajo. No es ni discriminación ni nada, es elegir a los mejores para hacer un trabajo que necesita unas condiciones físicas mínimas. Y por cierto, la discriminación positiva sigue siendo una discriminación, sólo que en este caso afecta a los hombres y entonces no se considera discriminación ni se protesta contra ella.

Cita de: conchagarcia en Febrero 28, 2020, 21:15No deben ser iguales porque las mujeres estarían en desventaja con respecto a los hombres ya que fisiológicamente somos distintos.

alberto

Seguramente si fuera por puntos las pruebas sería una injusticia,pero son apto o no apto,así que las pruebas son un mínimo para el que quiera entrar. Y deberían ser iguales, ¿no?
Da igual lo que tenga entre las piernas.
Ya bastante chistosas son las pruebas.

Cita de: conchagarcia en Febrero 28, 2020, 21:15No deben ser iguales porque las mujeres estarían en desventaja con respecto a los hombres ya que fisiológicamente somos distintos.

mariapascua

Tmb le puedes decir al delincuente de turno que corra menos y no utilice su fuerza xq eres mujer y fisiológicamente distinta, seguro que lo entiende y hasta deja que le detengas !!

;-)

Jose

Lógicamente si deben de ser iguales. A un ladron a la fuga dudo mucho que le importe que el agente sea hombre o mujer, va a correr igual y ya la mujer con esos tiempos se va a esforzar menos para aprobar la oposición, por lo que au rendimiento ante una situación asi no sera la adecuada

Aaron38

Buenas tardes, estoy estudiando para Guardia Civil y me gustaría que me aclaraseis un par de dudas que tengo, tengo un par de tatuajes que se ven con el uniforme y me los voy a borrar con láser, me aceptarían?
También tengo dos pendientes en las orejas, más concretamente en el trago , ya me los quité pero con el agujero me aceptarían a me excluirian?
Gracias y saludos.