Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Oposiciones Guardia Civil

1
Fechas previstas de las distintas pruebas y fases de la oposición a la Guardia Civil 2022 - Escala de Cabos y Guardias. El calendario de las oposiciones.

Ver más en: https://requisitosguardiacivil.com/fechas-oposicion-guardia-civil/

Después de los cambios de las últimas convocatorias debidos al COVID, estas son las fechas y plazos de la convocatoria de 2022:

Fechas convocatoria 2022

Estas son las fechas previstas y también las habituales (plazos, pruebas, exámenes,...), que nos servirán de referencia desde el momento de publicación de la convocatoria y para planificar el estudio los que os estéis preparando para próximas convocatorias de la oposición... (Pulsar el enlace para leer completo)
2
Ya están disponibles los libros de test para la convocatoria 2022 de las oposiciones a la Guardia Civil, para la que se ofertarán otras 2.000 plazas aproximadamente.

Libros de test para la convocatoria 2022 a la Guardia Civil

Y también están disponibles en AMAZON

En estos libros

- Tienes los test organizados por temas, por bloques de temas y por niveles de dificultad.

- Las preguntas están actualizadas a los cambios del temario aprobados en 2019 (22 temas, Resolución de 26 de junio de 2019) y especialmente preparadas para la convocatoria de 2022.

- Encontrarás un total de 1.200 preguntas seleccionadas de todos los temas con las que te aseguras obtener una buena nota en el examen del temario.

- Más del 75 % de las preguntas que aparecen cada año (últimas 5 convocatorias) están recogidas en estos tres libros de test. En el enlace de arriba puedes ver que ha habido años donde aparecían incluso más del 85 % de las preguntas.

Ver más en: https://requisitosguardiacivil.com/libros-test-guardia-civil/
3
El Supremo da la razón a un aspirante a guardia civil excluido por operarse la vista con lentes fáquicas.

Dice que el criterio médico que le impidió entrar en los centros de formación del cuerpo no puede ser motivo de exclusión automática, sino que debe interpretarse proporcionalmente

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso presentado por un aspirante a entrar en la Guardia Civil que fue declarado no apto en el reconocimiento médico por estar operado de la vista. Según la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial, el recurrente venía del Ejército sin haber presentado problemas. Los jueces aceptan que los requisitos de exclusión fijados en este proceso no son de aplicación automática, sino que deben ser interpretados de manera proporcional. Este pleito sirve para sentar jurisprudencia, según avisa la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo en su sentencia emitida el pasado jueves. El caso se remonta a 2019 con la convocatoria de unas oposiciones en la Guardia Civil. Víctor A. O. fue excluido en virtud del cuadro médico de exclusiones vigente desde 2019. En materia de Enfermedades de la Visión, establece que "en ningún caso se admitirán lentes fáquicas", según la Orden PCI/155/2019.

El ojo está compuesto básicamente por dos lentes: córnea y cristalino. Con la edad, el cristalino se empieza a volver opaco y con el tiempo se opacifica del todo. Es lo que se llama tener cataratas. Para resolverlo, se extrae el cristalino y se injerta en su lugar una lente fáquica --lente intraocular-- que, en general, está graduada para compensar la graduación del propio cristalino y la graduación del usuario en gafas de lejos. También se pueden usar para corregir defectos visuales sin necesidad de que exista catarata previa. El recurrente fue operado en 2010 con implantación de lente intraocular fáquica en cada ojo cercana al 100% de visión. Según la sentencia, no presenta limitación alguna en su actividad en el Ejército de Tierra y no consta baja médica desde la que cursó con la intervención concreta. Sin embargo, en las bases de la convocatoria se establecía que el Tribunal de Selección solo consideraría válidos los resultados que se obtengan en el momento del reconocimiento médico donde fue declarado no apto.

4
En las Oposiciones a la Guardia Civil están prohibidos determinados tatuajes, argollas, perforaciones, espigas, inserciones, etc.

Pero, atención !! Cambia la normativa para 2021 y se permitirán tatuajes visibles !!

Información completa: https://requisitosguardiacivil.com/prohibidos-los-tatuajes-las-oposiciones-la-guardia-civil/
5
Atención ! Se ha aprobado hace unos días la posibilidad de modificación del temario si se hace con al menos 40 días de antelación a la celebración de las pruebas.

Se va a aplicar a toda la nueva legislación que se vaya publicando y se tomará como referencia para las preguntas tipo test la legislación consolidada en el BOE.
6
Fechas previstas de las distintas pruebas y fases de la oposición a la Guardia Civil 2021 - Escala de Cabos y Guardias. El calendario de las oposiciones.

Ver más en: https://requisitosguardiacivil.com/fechas-oposicion-guardia-civil/

Después de los cambios de la convocatoria 2020 debidos al Covid-19 el plan es celebrar las oposiciones a la Guardia Civil 2021 en las fechas y plazos habituales, que os ofrecemos a continuación.

Estas son las fechas previstas y también las habituales (plazos, pruebas, exámenes,...), que nos servirán de referencia desde el momento de publicación de la convocatoria y para planificar el estudio los que os estéis preparando para próximas convocatorias de la oposición.
7
Ya están disponibles los primeros libros de test para la convocatoria 2021 de las oposiciones a la Guardia Civil, para la que se ofertarán otra 2.000 plazas aproximadamente.

Libros de test para la convocatoria 2021 a la Guardia Civil

Y también están disponibles en AMAZON

En estos libros

- Tienes los test organizados por temas, por bloques de temas y por niveles de dificultad.

- Las preguntas están actualizadas a los cambios del temario aprobados en 2019 (22 temas, Resolución de 26 de junio de 2019) y especialmente preparadas para la convocatoria de 2021.

- Encontrarás un total de 1.200 preguntas seleccionadas de todos los temas con las que te aseguras obtener una buena nota en el examen del temario.

- Más del 75 % de las preguntas que aparecen cada año (últimas 5 convocatorias) están recogidas en estos tres libros de test. En el enlace de arriba puedes ver que ha habido años donde aparecían incluso más del 85 % de las preguntas.

Ver más en: https://requisitosguardiacivil.com/libros-test-guardia-civil/
8
En esta convocatoria de 2020 se han presentado 6.998 mujeres del total de 27.000 aspirantes. Eso supone un 26% del total.

Sin embargo, por la experiencia de años anteriores, solo unas 300 obtendrán alguna de las 2.154 plazas en juego, lo que supone un 14% del total.

Así que la diferencia es muy grande entre la proporción de mujeres que se presentan y las que finalmente obtienen una plaza. Hay una gran diferencia entre el 14% que obtienen la plaza y el 26% que se presentan.

Cuáles son los motivos de esta diferencia ¿Están peor preparadas que los hombres? ¿Las pruebas físicas son más difíciles? ¿La entrevista supone un filtro de género?


Leer completa en: Cuota para mujeres en la oposición a la Guardia Civil

9
Aquí podéis descargar o imprimir la declaración responsable Covid-19 para las oposiciones a la guardia civil 2020.

En este enlace, en el apartado donde habla de la Lista Definitiva de Admitidos, tenéis el enlace a la declaración responsable.

https://requisitosguardiacivil.com/fechas-oposicion-guardia-civil/

Mucha suerte !!!

 
10
El Supremo obliga a la Guardia Civil a aceptar los títulos europeos de idiomas.

Una sentencia da la razón a un aspirante (de la convocatoria de 2016), al que rechazaron su certificado de inglés del British Council.  Y les obliga a admitirlo de forma inmediata.
 
No hace falta que el título de INGLÉS para la oposición lo acredite la Escuela Oficial de Idiomas. Basta con tener un certificado homologado internacionalmente como el IELTS (International English Language Testing System) expedido por una institución tan prestigiosa como el instituto público británico British Council.

11
Medidas extraordinarias y de obligado cumplimiento frente al Covid-19 en las oposiciones 2020 a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Medidas preventivas frente al COVID-19 para los opositores que asistan a la realización de las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

A continuación se exponen un conjunto de medidas de obligado cumplimiento por los opositores que asistan a las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

- Mantenimiento en todo momento de la distancia mínima de seguridad (1,5 m.).

- Obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto de las sedes de examen y
los exteriores por todos los opositores que participan en la realización de las pruebas. Se
recomienda a estos que lleven también un bote de gel desinfectante de manos para uso
personal. Asimismo que vengan provistos de agua y, en su caso, de alimentos que
necesiten; todo ello deben portarlo en una bolsa o recipiente transparente, para su
control, toda vez que no se permite llevar otro material que no sea el imprescindible para
la prueba.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. En caso de toser o estornudar cubrirse la
nariz y la boca con un pañuelo desechable y posteriormente depositarlo en el recipiente
ubicado en cada en el aula, a la salida del examen.

- A cada aspirante se le asignará y se le comunicará con antelación su sede y aula,
evitando en lo posible desplazamientos innecesarios el día de las pruebas.

- Prohibición de asistencia a los exámenes de cualquier persona con síntomas o
signos compatibles con el COVID-19, así como de aquellas que se encuentren en
aislamiento preventivo por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por
contacto estrecho con un caso de COVID-19, salvo que presente informe o certificación
médica, que acredite, sin lugar a dudas, mediante el test o prueba similar, que no se
encuentra en fase aguda de contagio, todo ello valorado por personal facultativo que
habrá en cada sede. En caso de que se detecte que cualquiera de los asistentes
presente alguno de los síntomas o signos referidos, se dispondrá el aislamiento de dicha
persona y se pondrá en conocimiento del servicio de salud competente.

- Acceso ordenado a las sedes de examen y áreas próximas exteriores a las
mismas, por parte de los opositores, evitando aglomeraciones. Para ello, se establecerán
horarios de acceso con suficiente antelación a las pruebas y distintos llamamientos con
una separación temporal entre ellos. Los aspirantes deben acceder a las inmediaciones
de la sede exclusivamente en su franja horaria. Una vez dentro de la misma se dirigirán
directamente al aula asignada. En consonancia, se establecerán circuitos adecuados en
el conjunto de las instalaciones para la llegada a las aulas y salida de las mismas.

- Queda prohibido el acceso a las sedes de personas ajenas a la realización de las
pruebas (acompañantes, familiares, etc.), por lo que se tomarán las medidas de control
necesarias en las proximidades a las sedes para evitar tal circunstancia y además
comprobar que los opositores que acceden se encuentran dentro de la franja horaria
correspondiente.

- En los pasillos y vías de circulación, siempre que el ancho lo permita, se circulará
junto a la pared de nuestra derecha, dejando el lado izquierdo para el sentido contrario
de circulación. No debe circularse en paralelo en el mismo sentido, sino en fila, dejando
una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

- El acceso y salida de las aulas será ordenado para asegurar el mantenimiento de
las distancias. Los vigilantes de cada aula impartirán instrucciones concretas. Al finalizar
las pruebas deben dirigirse de forma escalonada y directa a la salida de las
instalaciones, sin permanecer en las mismas más del tiempo imprescindible.

- Toda persona que acceda a las aulas deberá desinfectarse las manos con gel a la
entrada y a la salida de las mismas.

- En caso de Emergencia, deberán utilizarse para la evacuación del edificio las
salidas establecidas para ello.

- Los ascensores han de ser de uso exclusivo para las personas con movilidad
reducida, y su acompañante, si fuera necesario.

- Los aseos con un área inferior a 2 metros cuadrados, o que no permitan su uso
con un distanciamiento de 1,5 metros en su interior, deben ser de uso individual. Los que
tengan un área superior, podrán utilizarse a la mitad de su aforo habitual.

- Se recomienda a todos los participantes que porten pañuelos o papel desechable
como medida preventiva ante necesidades producidas por tos o estornudos (estos
pañuelos o papel usados deberán ser depositados en los recipientes existentes al
efecto).

- No obstante lo anterior, las citadas medidas se irán adaptando en base a las
recomendaciones que se vayan recibiendo de las autoridades sanitarias, que se
aplicarán al caso que se aconseje.


 
12
Inicio de las pruebas 24 y 25 de octubre a las 7:30 (a las 6:30 en Canarias).

Listado de sedes:

3.1 Sede Alicante: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de
Alicante.
Lugar: Universidad de Alicante. Campus de San Vicent del Raspeig, aulario
número 1. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n; 03690 Alicante.

3.2 Sede Baeza: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Albacete, Ciudad Real, Córdoba y Jaén.
Lugar: En la Academia de Guardias de la Guardia Civil, Baeza (Jaén). Avenida
Teniente General Gabella, s/n; 23440 Baeza (Jaén).

3.3 Sede Cáceres: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Badajoz y Cáceres.
Lugar: Universidad de Extremadura. Avenida Universidad, s/n; 10003 Cáceres.

3.4 Sede Cádiz: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Cádiz y
en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Lugar: Universidad de Cádiz. Campus de Puerto Real. Avenida República Saharaui,
s/n; 11510 Puerto Real (Cádiz).

3.5 Sede Calatayud: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Barcelona, Girona, Huesca, Lleida, Tarragona, Teruel y Zaragoza.
Lugar: Academia de Logística. Avenida de las Fuerzas Armadas, s/n; 50300
Calatayud (Zaragoza).

3.6 Sede Illes Balears: Aspirantes con domicilio de inscripción en Illes Balears.
Lugar: Escola d´Hoteleria de les Illes Balears. Edificio Arxiduc Lluis Salvador.
Carretera Valldemossa km 7,5; 07122 Palma de Mallorca.

3.7 Sede Granada: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Almería y Granada.
Lugar: Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario
de Cartuja, s/n. Calle Profesor Clavera, s/n; 18011 Granada.

3.8 Sede Las Palmas de Gran Canaria: Aspirantes con domicilio de inscripción en
la provincia de Las Palmas.
Lugar: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus de Tafira. Edificio de
Ingenierías. 35017 Tafira Baja; Las Palmas de Gran Canaria.

3.9 Sede León: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de León,
Salamanca, Valladolid y Zamora.
Lugar: Universidad de León. Facultad de Económicas y Empresariales. Campus de
Vegazana, s/n; 24071 León.

3.10 Sede Logroño: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Araba, Bizcaia, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Logroño, Navarra, Palencia y Soria.
Lugar: Universidad de La Rioja. Edificio Científico Tecnológico. Calle Madre de Dios,
53; 26006 Logroño. La Rioja.

3.11 Sede Madrid: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Ávila, Guadalajara, Madrid, Segovia y los residentes en el extranjero.
Lugar 1: Universidad Autónoma de Madrid. Ciudad Universitaria de Cantoblanco.
28049 Madrid.
Lugar 2: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho. Plaza Menéndez
Pelayo, 4, 28040 Madrid.

3.12 Sede Málaga: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Málaga y en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Lugar: Universidad de Málaga. Málaga.

3.13 Sede Murcia: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Murcia.
Lugar: Universidad Católica San Antonio de Murcia. Campus de los Jerónimos.
Avenida de los Jerónimos, 135; 30107 Guadalupe; Murcia.

3.14 Sede Oviedo: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de
Asturias.
Lugar: Universidad de Oviedo. Campus El Cristo. Avenida del Cristo, s/n; 33006
Oviedo.

3.15 Sede Santa Cruz de Tenerife: Aspirantes con domicilio de inscripción en la
provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Lugar: Acuartelamiento de Hoya Fría, Regimiento de Infantería Ligera «Tenerife 49»,
carretera de Hoya Fría, s/n; 38110 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

3.16 Sede Santiago de Compostela: Aspirantes con domicilio de inscripción en las
provincias de A Coruña y Lugo.
Lugar: Universidad de Santiago de Compostela. Facultade de CC. Económicas e
Empresariais. Avenida do Burgo, s/n; 15782 Santiago de Compostela (A Coruña).

3.17 Sede Sevilla: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Huelva y Sevilla.
Lugar: Universidad Pablo de Olavide. Autovía A376, km. 1; 41013 Sevilla.

3.18 Sede Toledo: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Cuenca y Toledo.
Lugar: Academia de Infantería. Cuesta de San Servando, s/n; 45071 Toledo.

3.19 Sede Valencia: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Castellón y Valencia.
Lugar: Universidad CEU Cardenal Herrera (Centro de Moncada-Alfara del Patriarca)
(Valencia). Edificio Beato Luis Campos Górriz (aulario). Calle Luis Vives, 1; Alfara del
Patriarca (Valencia).

3.20 Sede Vigo: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
Ourense y Pontevedra.
Lugar: Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Campus as Lagoas-Marcosende; 36310 Vigo (Pontevedra).

 
13
Convocatoria 2020 / Listas de admitidos 2020
Octubre 02, 2020, 21:50
Hoy, 29 de septiembre se han publicado las listas provisionales de admitidos de la oposición 2020 a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Enlace a las listas de admitidos y fechas y plazos de la convocatoria.


14
La Asociación Unificada de Guardias Civiles presenta un recurso ante el Tribunal Supremo por la convocatoria 2020 de las oposiciones a la Guardia Civil.

Motivo: No contemplar en la Oferta de Empleo Público ninguna plaza de promoción interna a las Escalas de Oficiales.

Información completa: https://requisitosguardiacivil.com/la-augc-impugna-la-convocatoria-2020/
15
Ya se conocen las fechas previstas para los exámenes y pruebas de la convocatoria 2020 de las oposiciones a la Guardia Civil - Escala de Cabos y Guardias.

La Dirección de la Guardia Civil ha hecho un gran esfuerzo por ajustar y acortar los plazos para que se pueda terminar a tiempo todo el proceso selectivo y entrar en la Academia de Baeza el 14 de diciembre.

Aquí tenéis todas las fechas y plazos de la convocatoria 2020.
 
 
16
Publicada el 28 de agosto la Convocatoria 2020 de las oposiciones a la Guardia Civil.

- Información completa y análisis de la convocatoria
- Enlace a la convocatoria en el BOE
 
17
Atención ! - Finalmente habrá oposición en 2020 - Publicada la Convocatoria - (Actualización 28-ago-2020)

Dadas las fechas en las que estamos y ante las grandes dificultades que supondría convocar oposiciones a la Guardia Civil en 2020 (ya tienen suficiente trabajo en estos momentos, los plazos habituales ya se han sobrepasado, la convocatoria tan tardía obligaría a retrasar también las del año que viene, no hay sitio en los centros de formación pues estarán los alumnos de la convocatoria anterior,...) es evidente que se podrían aplazar para 2021.

En ese caso, y para compensar las jubilaciones producidas en estos dos años, se deberían convocar más de 4.000 plazas !!

Las 2.200 previstas para la convocatoria de 2020 más otras 2.000 aproximadamente de la convocatoria de 2021. En total se convocarían unas 4.300 plazas !
18
Este es el horario de lunes a jueves (el viernes se sale a las 16:00 de fin de semana) en la Academia de la Guardia Civil (Úbeda-Baeza) en Jaén. Tras aprobar la oposición tendrás dos años de formación, primero en la Academia y luego en distintas Unidades.

Horario:

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

19
Hola

Todos los años, oposición tras oposición, suelen caer en las pruebas físicas alrededor del 10 % de los aspirantes. Eso es un error difícil de perdonar en un opositor que sabe lo que se está jugando y que tiene unas pruebas en las que se le pide un mínimo para ser declarado APTO.

Una cosa es un accidente, un fallo, un error,... pero otra cosa es ser eliminado por falta de preparación.

Aquí tienes la noticia completa y unos cuantos consejos para evitarlo.

Eliminado en las pruebas físicas de la oposición a la Guardia Civil

 
20
Atención ! - Finalmente habrá oposición en 2020 - Publicada la Convocatoria - (Actualización 28-ago-2020)

Hola

Ya sabéis que en Suiza se han prohibido los eventos multitudinarios. Concretamente, el Consejo Federal suizo ha anunciado la prohibición de eventos y aglomeraciones a gran escala que involucren a más de 1.000 personas para tratar de evitar la propagación del coronavirus.
Por este motivo, han suspendido, entre otros, el Salón del Automóvil, en Ginebra.

En Italia ya están jugando partidos de la liga de fútbol a puerta cerrada y se está estudiando la posibilidad de hacer los mismo en España, para evitar la propagación del virus.

Dado que las oposiciones a la Guardia Civil reúnen a miles de personas, si la situación sigue complicándose, ¿es posible que lleguen a plantearse la suspensión de la convocatoria 2020 de la oposición? ¿o su aplazamiento hasta después del verano para ver la evolución de la crisis del coronavirus Covid 19 ?

¿Qué os parece?