Modificaciones en el temario para la convocatoria 2021

Iniciado por Oposiciones Guardia Civil, Febrero 25, 2021, 21:28

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Guardia Civil

Atención ! Se ha aprobado hace unos días la posibilidad de modificación del temario si se hace con al menos 40 días de antelación a la celebración de las pruebas.

Se va a aplicar a toda la nueva legislación que se vaya publicando y se tomará como referencia para las preguntas tipo test la legislación consolidada en el BOE.

Oposiciones Guardia Civil


Oposiciones Guardia Civil

Esta es la Resolución por la que se autorizan los cambios descritos arriba:

Resolución de __ de enero de 2021, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se modifica la Resolución de 26 de junio de 2019 que determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Con el objeto de facilitar la actualización de los contenidos del temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se modifica el tercer párrafo de la citada Resolución de 26 de junio, sobre modificaciones legislativas, que queda redactado como sigue:

"No obstante, en caso de modificaciones legislativas se tendrá en cuenta, con carácter general, la normativa consolidada publicada en el «Boletín Oficial del Estado», en la fecha de la publicación de la convocatoria, pudiéndose excepcionalmente suprimir del temario normas derogadas e incluir normas en vigor, siempre que el plazo para la celebración de las pruebas sea mayor a cuarenta días naturales. Se faculta al General Jefe de la Jefatura de Enseñanza para realizar las modificaciones del temario que resulten de la derogación de normas."
 

Oposiciones Guardia Civil

Atención !!!

Al haber sido publicada la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de diversos aspectos de los servicios electrónicos de confianza, queda derogada la Ley 59/2003, de firma electrónica.

En el temario de la oposición, TEMA 17, en el apartado "Técnicas criptográficas y mecanismos de firma digital", se sustituye la Ley 59/2003, por la Ley 6/2020.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.