Oferta de Empleo Público 2020 a la Guardia Civil

Iniciado por luisgarcia, Marzo 09, 2020, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

luisgarcia

Hola

Cuantas plazas salen en la Oferta de Empleo Público 2020 para las oposiciones a la Guardia Civil.

Me refiero al BOE donde se publica el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020.

Gracias

luisgarcia


Oposiciones Guardia Civil

El Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020 se publicará en el BOE la última semana de marzo. Se espera que se apruebe en el Consejo de Ministros del martes 24 de marzo y se publique en el BOE un par de días después. Con eso sabremos las plazas de la convocatoria 2020 de la oposición a la Guardia Civil.

Como en Gobierno no ha podido aprobar todavía los presupuestos para el 2020, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, en aplicación de la previsión contenida en el artículo 134.4 de la Constitución, y en el artículo 38.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, se prorrogan de
forma automática.

Eso quiere decir que la tasa de reposición, para decidir el número de plazas ofertadas, se mantiene igual. Y tal como se recoge en los presupuestos prorrogados: el marco que delimita con carácter general las incorporaciones de personal al servicio del sector público durante este ejercicio fija la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 115 por ciento.

Eso quiere decir que se ofertarán unas 2100 - 2200 plazas para las oposiciones a la Guardia Civil - Escala de Cabos y Guardias.

Y también unas 100 plazas en la Escala de Oficiales y de 400 en la Escala de Suboficiales.

Lo tenéis detallado aquí: https://requisitosguardiacivil.com/convocatoria-oposiciones-guardia-civil-2020/

 

javicicil

Buenas tardes,

Al hilo de este último mensaje, a pesar de que se posponga la convocatoria, las plazas, en virtud de los artículos que ha expuesto, se mantendrían para la promoción de la 126, ¿no?

Un saludo,

Javier