Los requisitos de la convocatoria 2020 de la oposición a la Guardia Civil

Iniciado por Oposiciones Guardia Civil, Febrero 12, 2020, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Guardia Civil

Estos son los 10 + 3 requisitos de la convocatoria 2020 de las oposiciones a la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias. Este es el momento de comprobar si los reúnes.

Recuerda que el límite para reunirlos todos es el último día del plazo de solicitud de inscripción de esta convocatoria. Aquí tienes las fechas.

Requisitos para la convocatoria 2020 de la oposición a la Guardia Civil
En este enlace los tienes todos explicados con detalle.

- Ser español (nacionalidad española). 
- Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 41 años en el año de la convocatoria. El límite de edad ampliado hasta los 40 años (desde 2014)
-Tener una estatura mínima de 1,60 metros los hombres y 1,55 las mujeres. (Modificado el 20 de febrero de 2019)
- Carecer de antecedentes penales
- No estar privado de derechos civiles.
- No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
- Compromiso de portar armas. 
- Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B, antes B1. 
- Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.  Atención. En un futuro es probable que se exija el Bachillerato.
- No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.

Estos son los 10 requisitos formales.

Oposiciones Guardia Civil


Oposiciones Guardia Civil

Los requisitos no formales:

1.- Aunque oficialmente no es uno de los requisitos, no están permitidos determinados tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil. Si los llevas te eliminarán.

2.- Tampoco es un requisito como tal, pero debes tener en cuenta los límites de peso. Si los sobrepasas te pueden eliminar.

3.- Hay dos requisitos específicos para los militares profesionales y los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, que tienes en la lista detallada del enlace.