Cuanto cobra un Guardia Civil recién salido de la academia ?

Iniciado por carolusrex, Enero 30, 2020, 21:38

Tema anterior - Siguiente tema

carolusrex

Hola
Quería saber, aunque sea de forma aproximada, cuánto cobra un Guardia Civil al salir de la academia.
Creo que ahora les están subiendo el sueldo para equipararlos con las policía autonómicas, ¿se sabe algo de eso?
Gracias

carolusrex


Oposiciones Guardia Civil

Hola Carolus

Un Guardia Civil gana unos 1.450 euros mensuales (2019).

Dependiendo del destino en el que esté un Guardia Civil su salario puede verse incrementado teniendo siempre como base la cifra anteriormente mencionada. De esta manera, si trabaja en la Península se quedaría con el sueldo base, pero hacerlo en Baleares supondría un aumento hasta los 1.500 euros mensuales, mientras que desempeñar su oficio en Canarias tendría una retribución de 1.550 euros.

Estamos hablando, evidentemente, de profesionales ya formados, porque cuando terminas la oposición es necesario pasar 9 meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza en Jaén para continuar la formación. La buena noticia es que en ese momento el funcionario está cobrando: perciben una cuantía de 650 euros mensuales de los cuales 290 se van en el servicio del comedor, por lo que se quedarían con un aproximado de 350 euros.

El sueldo de un Guardia Civil puede verse incrementado por trienios, también puede aumentar por especialidades, turnos de noche o muchos otros factores.

Una de las ventajas con las que cuenta un Guardia Civil es la posibilidad de vivir en una "casa cuartel". En esta no tendrá que pagar alquiler, pero sí deberá hacer frente a los gastos de luz, agua, comunidad, etc.

Dentro de las Fuerzas Especiales y Cuerpos de Seguridad del Estado, esta rama es la que menos cobra. Un Policía Nacional tiene un sueldo mínimo de 1.500 euros y un Policía Local o autonómica puede rondar los 2.000 euros. Aunque ya sabes que ahora mismo está en marcha un proceso (muy lento) de equiparación. Ya veremos a lo que llega.

Oposiciones Guardia Civil

Este es el BOE en el que se establecen las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional). Salario base, complementos por destino, específicos, etc.

BOE Retribuciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

luisgarcia

Hola. Supongo que los salarios de los que habláis son netos, ¿verdad?
Es que si a eso le quitamos un 15 o 20 % se queda en una miseria todavía mayor !!