Cuota para mujeres en la oposición a Guardia Civil

Iniciado por Oposiciones Guardia Civil, Octubre 27, 2020, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Guardia Civil

En esta convocatoria de 2020 se han presentado 6.998 mujeres del total de 27.000 aspirantes. Eso supone un 26% del total.

Sin embargo, por la experiencia de años anteriores, solo unas 300 obtendrán alguna de las 2.154 plazas en juego, lo que supone un 14% del total.

Así que la diferencia es muy grande entre la proporción de mujeres que se presentan y las que finalmente obtienen una plaza. Hay una gran diferencia entre el 14% que obtienen la plaza y el 26% que se presentan.

Cuáles son los motivos de esta diferencia ¿Están peor preparadas que los hombres? ¿Las pruebas físicas son más difíciles? ¿La entrevista supone un filtro de género?


Leer completa en: Cuota para mujeres en la oposición a la Guardia Civil


Oposiciones Guardia Civil


Oposiciones Guardia Civil

Desde diversos colectivos se está pidiendo la reserva para las mujeres de una cuota mínima del 30% en las plazas de la oposición.

En otras palabras, se reservaría un mínimo del 30% de las plazas para mujeres.

Y esta cuota del 30% se iría trasladando a todas las escalas, especialidades y empleos en pocos años.

Ver más en: https://requisitosguardiacivil.com/cuota-para-mujeres-en-la-oposicion-a-guardia-civil/


carolusrex

¿Pero eso sería para la convocatoria de 2021?

Porque si es así, entre el 40% de plazas para los militares y el 30% de plazas para las mujeres, nos iba a quedar solo un 30% de las plazas para más de 25.000 aspirantes "hombres".

Eso no me parece justo !!

luisgarcia

Eso no es nuevo. Las cuotas ya se están utilizando.

Hay ya una cuota de reserva de plazas del 30% para las mujeres polillas (hijas de guardias civiles) para entrar en el Colegio de Valdemoro donde se les prepara durante un año académico para luego poder opositar a las plazas de hijos e hijas de guardias civiles.