Tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil

En las Oposiciones a la Guardia Civil te eliminan por llevar determinados tatuajes mientras que otros son aceptables. Vamos a verlo con detalle y ejemplos.

Atención !! La normativa se ha endurecido desde 2017 !!

Tatuajes en la Guardia Civil
Tatuajes en la Guardia Civil

Qué dice la legislación sobre los tatuajes en la Guardia Civil

La normativa es muy clara sobre los tatuajes que se pueden llevar o no para ingresar en la Guardia Civil. En la convocatoria de Oposiciones de 2015 y que será igual en la convocatoria de 2016, se recoge textualmente como uno más de los requisitos que los aspirantes deberán:

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil…

Resumiendo, tenemos dos casos en los que te eliminarán del proceso selectivo:

  • No se pueden llevar tatuajes (de ningún tipo) que sean visibles con los distintos uniformes reglamentarios.*
  • No se pueden llevar tatuajes (en ninguna parte del cuerpo)
    • que sean ofensivos a la constitución española, a las autoridades o virtudes militares o a la disciplina e imagen de la Guardia Civil
    • que sean obscenos (ofensivos al pudor, según la RAE)
    • que inciten a discriminación sexual, racial, étnica o religiosa

Atención: Entre los uniformes reglamentarios está el de manga corta que deja visible el antebrazo, el codo y unos 10 centímetros del brazo y para las mujeres hay un uniforme con falda que deja visibles las pantorrillas y las rodillas y unos centímetros de pierna.

Atención, desde 2017 se prohíben también argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, perforaciones, etc.

El resto de tatuajes, que no cumpla ninguna de las condiciones anteriores, no suponen ningún problema a la hora de la oposición. Vamos a ver unos ejemplos:

Ejemplos de tatuajes permitidos y no permitidos

  • Ejemplo 1: Llevo tatuadas unas flores encima del ombligo
    • No hay ningún problema
  • Ejemplo 2: Llevo tatuadas unas flores en el antebrazo
    • Te rechazarán pues serían visibles con el uniforme de manga corta
  • Ejemplo 3: Llevo tatuada una hoguera en la que arde la constitución española encima del ombligo
    • Te rechazarán. No puedes llevarlo en ninguna parte del cuerpo
  • Ejemplo 4: Llevo tatuada una chica (o chico) semidesnuda en el hombro
    • Dependerá de si el tribunal examinador lo considera obsceno o no. Si no lo considera obsceno no tendrías ningún problema pues no se vería con los uniformes oficiales

Llevo un tatuaje no admisible, ¿qué puedo hacer?

Ya sabes que actualmente se pueden quitar los tatuajes con láser. Existen diferentes técnicas con distintos precios y resultados. Puedes acercarte a un centro especializado e informarte.

Pero sobre todo no intentes ocultarlo con “maquillaje” o técnicas similares pues te descubrirán y habrás intentado engañar al tribunal por lo que la eliminación será inmediata.

Para los que nos estáis preguntando, aquí tenéis un producto, que ayuda a la eliminación de los tatuajes. Se aplica como una pomada, antes y después de las sesiones de láser. Además se puede probar gratis durante unas semanas, con lo que os puede ser suficiente.

Elimina tus tatuajes sin dejar marcas

Conclusión

Si el tatuaje es inapropiado (en los términos descritos más arriba) te eliminarán esté donde esté.

Si es un tatuaje “apropiado” lo puedes tener siempre que no se vea con los uniformes oficiales, es decir, fuera de la cabeza, cuello, manos y antebrazos.

Esperamos que ahora la situación quede completamente clara. En cualquier caso, si tenéis dudas las podéis plantear en el foro (preferiblemente) o dejarnos un comentario más abajo.

Si no quieres perderte los artículos sobre las Oposiciones a la Guardia Civil, los requisitos, las pruebas, la preparación,… indícanos el e-mail.

Suscripción por e-mail

175 comentarios sobre “Tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil”

  1. Dices que los tatuajes “apropiados” los puedes llevar siempre que no sean visibles, es decir, en cualquier sitio menos cabeza, cuello, antebrazos y manos…
    Pero y las piernas? El traje de gala de la mujer es falda, no. La pierna se vería. En ese caso qué?

        1. Efectivamente, tienes que pensar que los pantalones cortos con camisas de manga SON UNIFORMIDAD de educación física. Además ciertas especialidades como el Servicio Marítimo o GEAS hacemos uso de bañador y pantalón corto, por lo que se aplica la uniformidad más restrictiva.

          1. Hola buenas. Yo tengo un tatuaje en la zona imferior del pecho que pone en latin: Veni vidi vici” (fui vi y venci) y luego en el tobillo la inicial del nombre de mi heemana Lorena (L). Me los hice hace 3 años y tengo 21. Los hice conscientemente en esos sitios para que no se vean. Me inquieta un poco el del tobillo ahora… Me presento ahora en septiembre al colegio de guardias.. Soy un chico. Gracias!

      1. No entiendo porque no se pueden llevar tatuaje, entiendo que no se puedan cuando manchen el nombre de España o puedan ser ofensibos, pero en mi opinion los tatuajes es una forma artista que hablan de tu persona, y si se ponen a pensarlo la Guardia Civil custodia y protege obras de arte como puede ser un cuadro ¿porque van a rechazar una pintura por estar en la piel? No lo entiendo, y si lo que no quieren es que se vea porque no ponen unas mangas reglamentarias asi como una media para la zona donde tengas el tatuaje por ejemplo si lo tienes en el brazo podrian poner una media para el brazo para taparlo. Gracias por su tiempo y plantearse esa opción.

        1. es por el simple hecho de que pueden identificarte mas fácilmente si tienes tatuajes a la vista, y como comprenderás si acabas de destapar a una banda de criminales no te conviene.
          Yo tengo tatuajes en el antebrazo y en el cuello, me gustaría pertenecer a la guardia civil o la policía, pero es algo lógico.
          Eso no quiere decir que me los quite, es mi forma de ser.

          1. Tu crees que cuando vayas a detenerlos vas a ir en manga corta o les vas a dar facilidades? Tu cara te la van a ver….no vas a ir tapada…tu voz? No hablas con ellos….no les lees derechos. Si te identifican no serán por tus tatuajes. No os flipeis

          1. Hola buenas,tengo un tatuaje en la mano izquierda en el lateral exterior,mi pregunta es si llevando guantes me podrían aceptar,son las iniciales de mi familia,gracias.

          2. Hola Héctor !
            No. Tendrás que estudiar la posibilidad de eliminarlos o buscar otras opciones profesionales.
            Lo sentimos. Suerte !!

      2. Buenas, estoy muy rayada porque tengo un tatuaje en el antebrazo, un infinito con los nombres de mis abuelos tamaño pequeño, que con pulseras no se ven, sería un gran problema? Un saludo.

        1. Te aconsejo que NO te presentes con el. A no ser que quieras darte un paseo y ver como es el proceso. Entre otras porque el Tribunal Médico, este año tiene instrucciones muy precisas y restrictivas al respecto. Es decir, todo lo que sobresalga del bañador y de la camiseta de mangas cortas arremangada hasta la altura del hombro HUELGA… Lo de subirlo al hombro lo haremos al considerar que con el movimiento y ciertos uniformes pueden ser visibles.

      3. Hola buenas me gustaría saber si por tener tatuados las piernas en un gemelo tengo las aspas de Borgoña y una pirámide en la misma rodilla de esa pierna y en la otra tengo un maorí es bastante grande me coge desde la parte superior del tobillo hasta 4 dedos por debajo de la rodilla seria motivo de exclusion sabiendo que se contempla como uniformidad de pantalón corto en los servicios marítimos.

      4. Hola,tengo un tatuaje en la parte superior de la espalda,y sobre salen unos centimetros hacia el cuello,con un polo no se vería,pero con una camiseta baja si un poco,supondría la eliminación?

    1. Hola Miguel !
      Si se ve con el uniforme sí es motivo de exclusión.
      Según la zona quizá puedas taparlo con el pelo largo, pero si lo llevas muy largo también se darán cuenta.
      Suerte !!

  2. hola, muy buenas, soy militar, y tengo un tatuaje en la cara interior del biceps, no llega hasta el codo y con la uniformidad de verano de la armada no es visible, salvo que me la remangue claro. En 2016 me quiero presentar pero este tema del tatuaje es lo único que me preocupa. El tatuaje contiene un proverbio bíblico, muy especial para mí de mi estancia de dos años en el buque escuela Suan Sebastián ELCANO .¿es motivo de exclusión inmediata dicho tatuaje?

    1. Hola José María,
      Yo llevo un tatuaje en el mismo sitio que tú, en este caso un sol.
      Nada más entrar en la academia lo primero que me ha dicho el señor es lo del tatuaje en cuanto me lo ha visto.
      Yo le he respondido lo mismo que tú, q la ropa es olgada y como no me llega al codo no se me vería, pero su contestación ha sido…. A ver levanta el brazo ( como en plan cara al sol) mira, así se te vería!!!
      Yo te trasmito la misma preocupación que tenía porque lógicamente no me apetece quitármelo para nada.
      Pero no se, me da miedo que llegue dicho día y me tiren por ello.
      Espero que te valga de ayuda e infórmate más sobre el tema,
      Un saludo!

  3. Hola, llevo tatuado el águila de san juan, soldados de la división azul, y la bandera de España y de los tercios. Entiendo, tal y como están las cosas, que o me lo borro o me rechazarán

  4. hola buenas, tengo un tatuaje que va desde el hombro hasta 2 o 3 centímetros por encima del codo es motivo de exclusión?
    PD: no es obsceno, ni ofensivo.
    Muchas gracias!

    1. Hola Domingo !
      Te la juegas pues sí que se verá algo con el uniforme de manga corta. Trata de conseguir uno y pruébatelo para comprobar si se vería.
      Suerte !!

  5. Buenos dias. Yo tengo mi nombre puesto en el antebrazo junto a unos pajaritos, se que tengo que quitarmelo por la zona en la que está. Despues de haber preguntado en varias clinicas me dicen que la duración para eliminarse es de un año, es decir.. para la oposición del 2016 no estara eliminado del todo, estará clarito pero no eliminado al completo. Ahora mi pregunta es… Si está clarito y llevo un justificante por la clinica como que tengo la eliminacion al completo pagada… Sera motivo para que me den pase? o sere eliminado de la oposición.
    Gracias.

  6. Llevo tatuado un nombre en letras elficas en la pierna, pasaría algo?? Y para la convocatoria de 2016 con respecto a los tatuajes va seguir todo igual?

      1. Es muy injusto que a una mujer se le pueda excluir por tener un tatuaje en el tobillo y aún hombre por tener todo el gemelo no. Por la falda!

  7. Hola!
    Tengo un tatuaje en la parte interior del bíceps. He hecho la prueba con un polo de Protección Civil porque la longitud de sus mangas es parecida a la del uniforme de la GC. Es una talla más grande que la mía pero supongo que eso no cambia mucho las cosas: si levanto los brazos del todo puede llegar a verse el tatuaje (no se ve siempre)… ¿sería válido?

    Gracias!

    1. Hola Eva !
      Estas apurando mucho con la pregunta. Yo creo que si se ve poco o nada y no es ofensivo no vas a tener ningún problema.
      Suerte y a estudiar !!!!

  8. Buenas tardes compañeros! Todos estamos con el mismo dilema,no?jeje! A ver, teniendo un Vikingo en el hombro con el abecedario nordico pueden poner pegas? Es para alguien ofensivo, etnico o racial? No se vé con uniformidad de verano. Muchas gracias y estupendo foro.

  9. Buenas tardes.

    Yo tengo un tatuaje pequeño en el tobillo que pone mc, y otro en el pie de dos pescados, si la falda es voluntario no obligatorio, no nos deberia de echarnos para atras. Y otra cosa mi talla de pie es la 43, y calzados de mujer llega hasta el 41. En mi caso que pasaria. Los zapatos de mi medida son excasos y cuando estuve en las fuerzas armadas ni me hicieron caso y nunca me llego ningun calzado de mi talla. Y hay maquillaje que nos podemos poner, doble media osea una chica que nos cubra y otra la mas larga, osea que hay muchos remedios.

  10. Buenos dias, yo por ejemplo llevo al lado de muñeca el nombre de mi hermano en pequeño y al otro brazo sus labios, querria saber si se podrian hacer excepciones respecto a eso, y si no se puede, no se podría ir en verano con manga larga? Esque a mi me encantaria ser guardia civil o militar y supongo que mucha más gente no se presenta por eso, debería de replantearse esa normativa o al menos que no sea tant estricta, esa es mi opinión sobre los tatuajes, les dejo mi e-mail por si quieren contestar por privado. Un saludo.

  11. Buenas, tengo un triskel tatuado en el gemelo y querría saber si podría considerarse inapropiado ya que tiene “cierta” similitud a la esvástica nazi “4 brazos” y el triskel tiene “3 brazos” Gracias de antemano.

    1. Hola Joaquin !
      No creo que tengas problemas, pero vas a depender un poco del juicio del tribunal médico que te toque. En ese caso quizá te interese algún producto como éste. Profade Antitatuajes. Se puede probar gratis durante unas semanas.
      Suerte con la oposición !!

  12. Buenas tardes,
    yo llevo una cruz pequeña tatuada en la cara interna del bíceps.
    el uniforme la tapa pero quería saber si lo pueden considerar ofensivo para alguna otra religión.
    Gracias. Un saludo!

    1. Hola Nacho !
      No creo. El año pasado entraron bastantes con tatuajes similares. Si no se ve con el uniforme no tendrás problema.
      Suerte !!!

  13. Buenas tardes, tengo unos labios tatuados (lo que viene siendo la señal de un beso con pintalabios) en la zona de arriba del pubis, vaya con calzoncillos ni se me ve, me podrían echar atrás por incitación sexual o algo? Es que me preocupo bastante por el tema. Saludos y gracias.

    1. Hola Pablo !
      En principio no tendrías problemas, pero en ese caso quizá lo más adecuado sea algún producto como éste. Profade Antitatuajes. Se puede probar gratis durante unas semanas.
      Suerte con la oposición !!

  14. Hola buenos días, estoy preparando la opo de 2016 para entrar en la benemérita y tengo un Cristo tatuado en la parte exterior del bíceps desde hace más de 15 años y tengo dudas sobre si lo van a considerar ofensivo o no. Desde el codo hasta donde empieza el tatuaje hay una distancia de casi 10 cm por lo que tengo dudas; la opción de quitármelo es imposible ya que cuesta un ojo de la cara y no dispongo de recursos económicos para ello; además luego quedaría una cicatriz bastante fea y esa sí que es para toda la vida y no quiero que me quede el brazo hecho un churro.
    Gracias compañeros un saludo

    1. Hola Alex !
      Uf, es un caso difícil. Va a depender de la actitud del cristo. En principio no debería ser ofensivo si está en una actitud normal.
      Suerte con la oposición !!

    1. Hola Pedro !!

      No, salvo que te corte la cabeza con el hacha, jajaja. Es una broma, perdona.

      No tendrás problema ya que no se ve con el uniforme y no parece ser ofensivo (dependerá de lo que este haciendo el vikingo, claro).

      Suerte con la oposición !!!

  15. Muy buenas yo tengo una duda, tengo tatuado todo el gemelo( no es ni obsceno ni nada) mi pregunta es dice que estara prohibido si se ve con alguna de las modalidades de uniformidad oficiales. el servicio maritimo dispone de pantalones cortos. seria motivo de exclusion mi tatuaje en el gemelo?

    1. Hola Adrian !
      Hasta ahora ese no han excluido a ningún hombre, que sepamos, por ese motivo. Suponemos que no tendrás problema. Otra cosa será si finalmente quieres especializarte en el servicio marítimo. 😉
      Suerte con la oposición !!!

  16. Hola buenas!Tengo un tatuaje pequeño debajo del codo, tiene algo de color Asique me han dicho que no desaparecería totalmente,ya que el pigmento claro no lo detecta el láser… Gracias de antemano !

    1. Hola Alicia !
      Si quieres opositar tendrás que decidir entre quitártelo o arriesgarte a que te eliminen en el reconocimiento médico.
      Suerte con la oposición !!

  17. Hola buenas!!! en la relación a las bases y al punto “Entre los uniformes reglamentarios está el de manga corta que deja visible el antebrazo, el codo y unos 10 centímetros del brazo” ¿como se realiza la medida correcta? ¿con el brazo estirado o con el brazo flexionado a 90º? ¿y desde donde se mide desde el codo o desde el doblez del brazo? Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
    Ver más en: http://requisitosguardiacivil.com/tatuajes-en-las-oposiciones-a-la-guardia-civil/

    1. Hola Hector !
      De las dos formas. Los tatuajes no se deben ver en ninguna de las dos posiciones.
      Lo de los 10 cm es aproximado pues depende mucho de la talla escogida, la anchura de hombros, la longitud del brazo,…
      Suerte con la oposición !!

  18. Hola,
    Tengo un tatuaje de hace 10 años en la línea del biquini en un lado de la barriga, es un conejo del playboy pequeño.
    Tendré problemas?

  19. Buenas tengo un tatuaje en el
    Pecho que pone “Vincere aut Morí” en español significa Vencer o Morir no se hasta qué punto puede ser obsceno según desde el punto que lo mires para mí por ejemplo significa nunca te rindas no hay vuelta atrás sería motivo de exclusión ?

  20. hola buenas tengo una duda.. tengo 2 mascaras japonesas en el pecho que me ocupan todo el pecho y de cada una de ellas sale un cuerno que va hasta el hombro.. como si la mascara saliera de mi cuerpo por los cuernos y en el tatuaje en los hombros tengo tatuado como unas gotitas de sangre del cuerno.. seria obsceno?

    1. Hola Sergio !
      Obsceno no, pero espectacular sí que lo parece !! 😉
      No deberías tener ningún problema.
      Suerte con la oposición !!!

  21. hola buenas tardes, tengo el nombre de mi hija en el biceps izquiedo. he trabajado de camarero con camisa corta y no se me ha visto a penas.
    pueden excluirme por llevarlo ahi.

    1. Hola Javier !
      Depende del “apenas”. Si no se ve no hay problema. Si se ve…
      Tendrás que decidir
      Suerte con la oposición

  22. Hola llevo una cruz celta con cuatro runas y 4 triangulos alrededor de temática celta ademas de un brazalete celta en el mismo brazo, invisible con uniformidad puesta… rechazable o no? Gracias un saludo

  23. hola, yo llevo un tatuaje en el tobillo, al ser el uniforme de mujer una falda, aunque dicen que como suelen llevar el pantalon no es obliegatorio la falda, debo tratar de quitarlo??

  24. Hola una duda los 10cm que van del codo al hombro o del hombro al codo, tengo un tatuaje en el hombro y sobrepasa los 10cm del hombro al codo y con manga corta no queda del todo visible. Seria motivo de exclusión?

    1. Hola Virgilio !
      Depende de ese “no queda del todo visible”. Si se ve, aunque sea poco, te estás arriesgando.
      Suerte !!

  25. Hola. Tengo un tatuaje en un lado de las costillas y el tatuaje es un hombre de espaldas sentado con una pistola metiendose un tiro en la cabeza con una frase que pone “La eternidad depende de una hora, la ùltima”.
    Por este tatuaje me pueden excluir
    Gracias.

    1. Hola Antonio !
      Te diría que tienes muchas papeletas para que te eliminen. Trata de borrarlo o modificarlo o te la estarás jugando en la oposición.
      Suerte !!

  26. Hola, yo tengo el nombre de mi hermano en la muñeca, en la parte interior, debajo de la palma. Es un tatuaje que no llama la atención a no ser que gire el brazo, ¿con ese podría pasar? ¡Gracias!

    1. Hola María !
      Ya sabes que si son estrictos no pasarás. Es un tatuaje que verán claramente durante el reconocimiento médico. Tú decides si te arriesgas o no.
      Suerte !!

  27. Yo llevo el nombre de mi peque encima del talón justo encima drl borde de lo q es una zapatilla por ejemplo es motivo de exclusión? Me da una lastima borrarlo..

    1. Hola Ana !
      Ya sabes que si es visible con los uniformes te excluirán. Comprueba y decide si te arriesgas o no.
      Suerte con la oposición !!

  28. Buenos días.. En mi caso tengo tatuado un geko Maori en el antebrazo izquierdo… Q seguro q será motivo de q me quedé fuera… No..??

  29. Buenas, llevo un tatuaje en la nuca, es un símbolo del tamaño de una nuez o poco más grande. Mi problema es si se puede excluir por verse con el uniforme, aunque según he visto, los uniformes de chica son todos de cuello relativamente alto tapando la nuca: polos y camisas. ¿Hay alguna medida exacta para calcular si se me excluye o no? Gracias de antemano.

    1. Hola Nuca !
      Pasa por alguna tienda de uniformes y trata de probártelos y asegurarte. Desconozco si el alza del cuello es 3, 4 o 5 cm.
      Suerte con la oposición !!

  30. Hola!
    Mi pregunta es la siguiente;
    Si llegas con el tatuaje en proceso de borrado con un justificante de la clínica que te lo está tratando, serías apto?
    Tengo dos tatuajes pequeños en muñeca y antebrazo.
    Gracias
    Un Saludo

    1. Hola Gonzalo !
      No vale. Deben estar ya eliminados. Lo otro es jugártela a lo que considere el tribunal en ese momento. Tú verás si te arriesgas o no.
      Lo siento

  31. Buenas tardes. Tengo tatuados ambos brazos por encima del codo. Tengo dos dudas: una de ella es la medida de la manga de la Guardia Civil, puesto que depende del polo que me pruebe en casa, se me ve el tatuaje o no… La otra gran duda es que, uno de los tatuajes, lleva símbolos del rollo de la música, pero que pueden afectar a la prueba de selección: una pistola y una cruz de hierro. Ambas completando un dibujo en el que también aparecen unos dados, una estrella náutica y unas rosas. ¿Eso es ofensivo? Muchas gracias

  32. Hola buenas tengo un tatuaje de la Legión no visible,un soldado en Afganistán en la epsalda ,pistolas con un lema que Dios se apiade de mis enemigos que yo no lo haré y tres banderas españolas,me excluirian ? . Sí es así ,de que vale haber defendido a tú país ? . Es increible.

  33. Segun el reglamento, se indica que el tatuaje no sea visible con ningun traje reglamentario de la guardia civil, en el caso de los hombres el uniforme maritimo de la guardia civil de panalon corto.
    Eso supondría un motivo de exclusion? En mi caso concretamente el tatuaje esta en el gemelo.
    Varias fuentes de confianza me han dicho que depende del tribunal, ya que quien hizo la normativa hizo la trampa.
    A la espera de respuestas

    Saludos.

    1. Hola Carlos 27 !
      Efectivamente, en principio basta con que no se vea con el pantalón largo, pero…
      También dependerá un poco de lo llamativo que sea y de si es ofensivo en algún modo.
      Si no es muy llamativo y no es ofensivo no tendrás problemas.
      Suerte con la oposición !!

  34. Hola muy buenas.Te indico donde tengo mi tatuaje:Situate en el codo.Unos 10 centimetros màs arriba no hay nada, pero a partir de ahí si.No es obsceno y por lo que tu comentas el uniforme deja ver unos 10 centimetros del brazo(es decir 10 centimetros mas arriba del codo)Tendría algún problema?.Yo pienso que no, pero me gustaria tu información.Un saludo!

  35. Hola! Me gustaría hacerme un tatuaje pero no estoy seguro en que parte del cuerpo sería la correcta para que no me rechazaran en las oposiciones, un saludo

  36. Hola buenas, soy mujer y tengo un tatuaje pequeño en el cuello (parte posterior baja) no se si con el uniforme se taparía. Con una camisa de cuello normal no se me suele ver. ¿Sería posible ser aceptada si con el pelo suelto no se me ve? Gracias de antemano.

    1. Hola Yoseli !
      No depende del pelo sino del uniforme. Si lo tapa el cuello de la camisa no tendrás problemas.
      Suerte con la oposición !!

  37. hola, aun no me he presentado al cuerpo de guardia, pero lo haré y la cuestión es que me quiero tatuar la palabra Bad (del disco de Michael Jackson) en el dedo de la mano.
    Y en caso de que no me lo tatúe antes de hacer las pruebas, me lo tatúe después (una vez dentro del cuerpo) ¿Qué pasaría?

  38. Hola, tengo un tattoo en el antebrazo, pero cerca de la axila, es decir, por encima del codo lo que sería antebrazo. Con manga corta queda tapado, pero obviamente al extender el brazo se ve un poco. Es una media luna con motivos florales, estaría excluida?

  39. Hola , llevar un dragón pequeñito en en el homoplato con tres palabras debajo no supondría un problema no? No son palabras ofensivas ni nada

  40. Hola, tengo un tatuaje en inglés en la muñeca que no es ofensivo, traducido significa mantente fuerte, con manga larga no tengo ningún problema pero me gustaría saber si con el uniforme de manga corta me lo puedo tapar con el reloj y alguna pulsera para esconderlo, es decir siempre llevo reloj y me lo puedo tapar por eso quería saber si me lo permitirían. Gracias.

  41. hola,tengo una frase en latin q no es obscena en la parte superior del pecho,si hacen probar el polo desabrochando los 3 botones si que se ven un par de letras,mi pregunta es cuantos botones desabrochan?o no desabrochan ninguno?

  42. hola soy ubay actualmente soy militar en la marina española y quiero pasar las oposiciones de guardia civil . tengo un tatuaje en el hombro que baja justo por el brazo sin sobrepasar el uniforme . ( reglas que tambien hay en la marina ) . mi tatuaje es un dragon dentro de un ola con una flor . abria problema para presentarme ? muchas gracias por contestarme

    1. Hola sara !
      Desgraciadamente parece que los dos serían visibles con los uniformes reglamentarios así que no pasarías el reconocimiento.
      Saludos

  43. Buenas, yo tengo 8 tatuajes, pero el unico que se veria es un cantante con un par de billetes al rededor en el antebrazo, es d unos 8×6 o así, me gustaría entrar en la guardia civil, mi tio lo es de echo es muy conocido en el cuerpo, y quería saber si podría hacerlo con ese tatuaje, no es ofensivo ni nada por el estilo… Gracias.

    1. Hola Claudia !
      Si es visible te pueden rechazar. Si realmente es tu vocación ser Guardia Civil deberías tratar de borrarlo.
      Ánimo !

    1. Hola Víctor !
      En principio no es visible con los uniformes ni es ofensiva (aunque cuidado si te hacen alguna pregunta al respecto en la entrevista) así que NO sería motivo de exclusión.
      Suerte con la oposición !

  44. Hola,tengo un tatuaje pequeño en el tobillo derecho,es una isla,y la verdad es que estoy preocupada por si puedo ser rechazada. Me podriais decir si me pueden eliminar por tenerlo ahí.
    Gracias

  45. Hola.
    Tengo un tatuaje por encima del codo, y dependiendo la camiseta que sea, se me ve un poco(se me ve una raya curvada) o no se me ve. ¿Perjudica algo si se me llegara a ver un poco en el uniforme de verano?

    1. Hola Diego !
      Por lo que comentas estás justo en el límite. Según la norma si se ve con el uniforme (incluido el de verano) no te admitirán.
      Consigue algún uniforme de verano (o mira en fotos como quedan) y haz la prueba.
      Suerte !!

  46. Soy chica, y llevo dos tatuajes, cada uno en la parte baja de la pantorrilla. Pone “my heroes” y “HL”. Habría algún problema???? Crees que las normas cambiarán un poco d cara a unos años?? Gracias!!!

    1. Hola Gemma !
      Tal como están las normas ahora NO podrías pasar. Es probable que en unos años se sea más permisivo aunque de momento no hay nada de eso.
      Si no son muy aparatosos y ser Guardia Civil es tu vocación puedes tratar de borrarlos.
      Ánimo !

  47. Tengo dos tatuajes, uno en cada triceps , en un brazo llevo la fecha de nacimiento de un familiar y en el otro brazo la del fallecimiento del mismo, es motivo de exclusión?

  48. Hola yo llevo un tatuaje en la cara interna del brazo y llega hasta el codo, exteriormente no se ve pero si se ve con mangas cortas y girando el brazo seria aceptable??

    1. Hola tate !
      Pues en principio sería motivo de exclusión, ya que es visible y la norma lo dice muy claramente.
      Otra cosa es que lo quieras intentar a ver si el tribunal examinador lo deja pasar, pero estarías arriesgando mucho tiempo y esfuerzo.
      Ánimo

  49. Que gracia me hace esto.osea,que no puedes presentarte si llevas tattoos visibles no?y una vez dentro te puedes tatuar todo lo que te dé la gana no?alguien me puede explicar que cambia?que eres mejor ti@ antes de entrar o que?o eres menos guay antes o después? es para flipar la verdad.por cosas así se juzga a la gente..TRISTE!

  50. Hola! He estado mirando un poco lo de la pomada esta maravillosa! Yo llevo un tatuaje en la muñeca muy pequeño… mi pregunta es… solo con la crema se borra? Cuál de las dos tengo que ponerme?

  51. Hola buenas llevo los nombres de mis padres por motivo personal en el antebrazo es motivo de exclusión si o si ni explicandolo? da igual la nota que saques? Gracias un saludo..

    1. Hola Christian !
      Si son visibles te excluirán sin darte opción a explicar nada.
      Es por seguridad, sería muy fácil reconocer a un agente tatuado.
      Saludos

      1. hola en primer lugar se agradece mucho tu labor por crear esta pagina y ayudar de forma individual a todos los usuarios….en segundo lugar quería decir que llevo tatuado un rosario con dos rosas y una frase en el pecho,no es visible con una camiseta de mangas cortas pero he visto en los requisitos algo de que no se pueden llevar tatuajes religiosos y estoy bastante preocupado porque llevo 2 años preparándome……¿tú que opinas?
        Un saludo y gracias.
        Ah por cierto,¿tú eres opositor o estás ya dentro del cuerpo quizás?

        1. Hola Marcial !
          Dependerá de la frase. Si no es discriminatorio contra otras religiones no tendrás problema.
          Sí se pueden llevar tatuajes religiosos siempre que no sean discriminatorios ni obscenos.
          Suerte con la oposición !!!

  52. Hola buenas llevo una cruz en el antemano del brazo y un lobo en el brazo.
    El lobo solo se le verian unas rayas muy pequeñas con el traje corto y la cruz se veria por completa tendria algun problema o serian tatuajes ofensivos?

    1. Hola Brais !
      Si son visibles no pasas. Da igual si son ofensivos o no, ese es un criterio para los no visibles.
      Ánimo !

  53. Hola,tengo un tatuaje de una telaraña en el codo y en el mismo brazo en la zona del hombro y parte del bíceps tatuajes de simbología celta y vikinga. En el otro hombro llevo el escudo de mi ciudad (Toledo) y una frase en el pecho que pone mi familia es mi vida…Serían excluyentes?? Perdón por mi ignorancia pero estaría interesado en alistarme al cuerpo y lo veo absurdo que excluyan a la gente por los tatuajes jejeje somos igual de válidos!! Un saludo!

    1. Hola Hugo !
      Te excluirán por los que son visibles. Recuerda que uno de los uniformes reglamentarios es de manga corta.
      Es posible que en futuras convocatorias sean más flexibles, pero de momento está así, sobre todo por seguridad, ya que sería muy fácil reconocer a un agente tatuado.
      Suerte !!

  54. Hola! Tengo un tatuaje en el triceps de una brújula con una flecha atravesada, me llega casi hasta el codo. Sería motivo de exclusión?

    1. Hola Rodrigo !
      Si es visible con el uniforme de corto no pasarás el reconocimiento. Pasa por una tienda especializada de uniformes, te lo pruebas y te haces unas fotos para comprobar si sería visible.
      Suerte !!

  55. Hola buenas tardes. Yo tengo 3 tatuajes, pero ninguno visible con el uniforme. Sólo me preocupa el que tengo en el gemelo: un samurai con máscara y con una katana, en posición defensiva. ¿Podría considerarse ofensivo o desdoro para el uniforme?

    Gracias por la respuesta.

    1. Hola Daniel !
      No creo que tengas problemas, pero prepara unas buenas respuestas para la entrevista !!
      suerte con la oposición !

  56. Ojalá todo el mundo llevase algún tatuaje visible a lo cual ya no pudiesen reclutar a nadie que no tenga y todo el mundo así pudiese entrar.

  57. Me parece muy triste que en el S XXI donde un tanto por ciento muy alto de la población lleva tatuajes sea excluyente.
    ella mejor doctor en trasplantes está lleno de tatuajes, la mitad del cuerpo de policía tanto nacional como local está lleno de tatuajes, en fin.. Creo que mientras que no sean ofensivos no deberian serlo, mucha gente buena y bien preparada se queda fuera por algo como eso
    Y me pregunto, si consigues entrar y te tatuar, te echan del cuerpo?

  58. Tengo un tatuaje, la fecha de mi nacimiento en números romanos, a lo largo del trapecio. El tatuaje no llega al cuello pero en camisetas si que es visible una pequeña parte, pero sin embargo con polos no se me vé. La pregunta es, ¿me ponen polo o camisas para comprobar que no tengo tatuajes visibles?

    1. Hola Miguel !
      Es con los uniformes reglamentarios (camisa). En el artículo tienes el enlace a la normativa que los regula.
      Suerte !!

  59. Buenas tardes. Tengo un tatuaje en el bíceps (una frase en arabe) a unos 11cm aproximadamente del codo. El caso es que también soy opositor a tropa y marinería y en el examen me pusieron una camisa del uniforme y me hicieron extender los brazos hacia arriba y sobresalía un poco el tatuaje. En la guardia civil te hacen la misma prueba? Ya empece a borrármelo pero sino hace falta seguir pues esos euros que me ahorro. Muchas gracias

  60. Hola, buenas tardes, llevo un tatuaje de poco tamaño en la clavícula, ese sería motivo de expulsión? Son letras en guache que significan familia, gracias y un saludo.

  61. Buenos días! Yo tengo un tatuaje relativamente grande en la pantorilla. Entiendo que por ser mujer automáticamente estoy excluida, ya que es visible con el traje de gala. Sin embargo, supongo (y espero) que el resto del tiempo nosotras trabajamos con pantalón largo!! Si solamente se nos ve los tatuajes en pierna en caso de llevar el traje de gala, no se nos permite llevarlo tapado en dicha ocasión? Pues el resto del tiempo no se nos vería. Gracias.

  62. hola buenas tardes, llevo un tatuaje en el la pantorrilla hasta el tobillo es un hada de colorines con estrellas, mide más de un palmo, se que con el uniforme de gala se ve, pero me han dicho que al no ser ofensivo podría presentarme a las pruebas sin problema. ¿quisiera saber si es correcta esa información?

  63. Buenas, me acaban de declarar no apto por la cicatriz de el tatuaje en el antebrazo, alegando que como esta oscura y aunque no tenga tinta sigue pareciendo un tatuaje. Por supuesto mañana reclamo, mi pregunta es si al no haber ya tinta no se considera tatuaje? Muchas gracias

    1. Tendrás que justificarlo bien en la reclamación. Las manchas en la piel si no son exageradas no son motivo de exclusión.
      Recuerda que te pueden excluir por “deformidades o cicatrices que afecten la movilidad o la estética del individuo…”.
      Suerte !!

    2. Buenas Cristobal, acabo de ver tu comentario y me he identificado con el totalmente puesto que estoy en tu misma situación, a diferencia que mi cicatriz de quitarme el tatuaje esta en el codo. Voy a presentarme este año por plaza restringida y me gustaria tener mas info tuya, si pudieras darme tu email para contactar contigo . Gracias de antemano y un saludo.

  64. Buenos días, tengo en el tobillo una frase (Hay una leyenda que recorre el mundo entero) junto con el escudo de mi equipo, el Real Betis Balompíe. Tengo el tatuaje sobre dos dedos por encima del tobillo izquierdo. ¿Tengo problemas para presentar a las oposiciones?

    Gracias.

    1. Hola Vilches !
      No se ve con los uniformes reglamentarios así que salvo que el tribunal médico sea del Sevilla no tendrás problemas jajaja !
      Suerte con la oposición !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *