Requisitos Guardia Civil

Los requisitos para ser Guardia Civil que se exigen en la Convocatoria de Oposiciones a la Guardia Civil. (Actualizado 2017)

Requisitos para la Guardia Civil
Requisitos para la Guardia Civil

Cada año se hace pública la convocatoria de las oposiciones a Guardia Civil indicando el número de plazas convocadas así como los requisitos para poder presentarse. Estos son los requisitos actuales:

Requisitos Guardia Civil

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 40 años en el año de la convocatoria. El límite de edad ampliado hasta los 40 años (desde 2014)
  • Tener una estatura mínima de 1,65* metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Acreditar buena conducta ciudadana.
  • No estar privado de derechos civiles.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B, antes B1.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
  • Y aunque oficialmente no es uno de los requisitos, no están permitidos determinados tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil. Si los llevas te eliminarán.

* Rebajada de 170 a 165 por la Orden PRE/735/2007, de 27 de marzo, (BOE de 28 de marzo de 2007).

En los siguientes artículos encontrarás información detallada sobre cada uno de los requisitos, las pruebas, los libros de testel reconocimiento médico y las distintas convocatorias.

Si no quieres perderte nada te puedes suscribir a los avisos con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

15 comentarios en “Requisitos Guardia Civil”

  1. Para los que estáis preguntando por los tatuajes, quizá os interese este nuevo producto que absorbe los pigmentos del tatuaje poco a poco. Profade Antitatuajes. Se puede probar gratis durante unas semanas.
    Suerte con la oposición !!

  2. Tengo un dilema con la vista estoy operado de miopía hace 11 años pero mi ojo derecho es bago el izquierdo veo perfecto y en el derecho me voy a poner una lente intraocular para corregir la miopía que me queda y la visión máxima en ese ojo es según el cirujano de un 70% que hago me preparo o me olvido estoy desesperado

    1. La miopía es una excusa que ponen para que la gente no oposite tan facilmente y te digo una cosa no es importante llevar gafas como yo porque tambien tengo algo de miopia por tanto exijo y que deberian de quitar esta opcion de la miopia porque no es justo que la gente que tenga miopía no puede opositar para guardia civil ok.

  3. Y que pasa porque una persona este enferma y quisiera entrar siendo hija lejitima de un guardia civil.y llevandola en el pecho con honor.española por nacimiento. Y catalana.

  4. Los tatuajes si están permitidos mientras no se vean poniendote una camisa o si no está visible ni sea discriminatorio ni homófobo. Yo llevo uno en el brazo , es una luna con un sol y yo creo que no se vería poniéndome el uniforme o una camisa ok.

  5. Estoy opositando , quería preguntar q llevo un pequeño tatuaje del nombre d mi perro en la nuca y con el uniforme se tapa pero quería asegurarme q no es motivo de exclusión .. gracias

  6. Hola, cumplo 40 años en junio 2017. Mi pregunta es si puedo optar todavía al ingreso al cuerpo o,por el contrario,no voy a poder presentarme. Un saludo!!

    1. Hola Jose !
      No debes cumplirlos antes del último día del plazo de presentación de solicitudes. Así que si la convocatoria sale en las fechas del año pasado tendrás una última oportunidad !!!!
      Suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *