Requisitos Guardia Civil

Los requisitos para ser Guardia Civil que se exigen en la Convocatoria de Oposiciones a la Guardia Civil. (Actualizado sept. 2015)

Requisitos para la Guardia Civil
Requisitos para la Guardia Civil

Cada año se hace pública la convocatoria de las oposiciones a Guardia Civil indicando el número de plazas convocadas así como los requisitos Guardia Civil para poder presentarse.

Requisitos Guardia Civil

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 40 años en el año de la convocatoria. Atención !! El límite de edad ampliado hasta los 40 años (2014)
  • Tener una estatura mínima de 1,65* metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Acreditar buena conducta ciudadana.
  • No estar privado de derechos civiles.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B, antes B1.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
  • Y aunque oficialmente no es un requisito, no están permitidos determinados tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil. Si los llevas te eliminarán.

* Rebajada de 170 a 165 por la Orden PRE/735/2007, de 27 de marzo, (BOE de 28 de marzo de 2007).

En los siguientes artículos encontrarás información detallada sobre cada uno de los requisitos, las pruebas y las distintas convocatorias.

Si no quieres perderte nada te puedes suscribir a los avisos con tu e-mail.

Suscripción por e-mail

10 comentarios sobre “Requisitos Guardia Civil”

  1. Hola,sobre el requisito de la edad me gustaria saber la proporcion de presentados y aprobados mayores de 30 aňos,si tienen las mismas posibilidades o a la hora de la entrevista supone una desventaja.

    1. Hola Javi !
      La proporción de presentados mayores de 30 años es de un 15% aproximadamente, aunque la de aprobados no la conocemos con exactitud. En cuanto a la entrevista, probablemente sea la prueba en la que tengan ventaja.
      Suerte !!!

  2. Hola tengo una hija de 17 años tiene la E.S.O y ahora esta cursando un ciclo medio de físico deportivo en el ambiente natural
    Me gustaría saber si con esto que hace le serviría para poder ingresar en el cuerpo.

    saludos y gracias

  3. buenas soy Javier y me gustaría saber la estatura mínima de hombre para poder ingresar en el cuerpo de la guardia civil, mido 1.69, con esta altura podría ingresar en el cuerpo porque en unos sitios pone 1.65 y en otros 1.70.
    muchas gracias, un saludo

    1. Hola Javier !
      En el año 2007 se rebajó el requisito de la altura de 170 a 165.
      Así que no tendrás ningún problema.
      Suerte !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *