04
sep 13

Pruebas Físicas Guardia Civil

En Pruebas Físicas Guardia Civil analizamos con detalle las pruebas de aptitud física de las oposiciones a Guardia Civil. Las características de cada una de las pruebas físicas, las marcas mínimas y consejos para su preparación.

Pruebas Físicas Guardia Civil

Pruebas Físicas Guardia Civil

Pruebas Físicas Guardia Civil

Las pruebas físicas Guardia Civil son un requisito a superar en las oposiciones a Guardia Civil, la prueba de aptitud física. Estas pruebas físicas consistirán en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el Anexo II de la Convocatoria de oposiciones y que deben superar para ser declarados APTOS y poder continuar con el procedimiento selectivo. Para las plazas de Guardia Civil convocadas en 2012 son Seguir leyendo →


25
ene 13

Oposiciones Guardia Civil – Eliminado en las Pruebas Físicas

En las Oposiciones Guardia Civil 2012 han sido eliminados en las pruebas físicas 35 aspirantes de los 330 que habían superado las pruebas escritas. Un fallo difícilmente perdonable.

Oposiciones Guardia Civil - Eliminados en Pruebas Físicas

Oposiciones Guardia Civil – Eliminados en Pruebas Físicas

Eliminado en las Pruebas Físicas de las Oposiciones Guardia Civil

Las Oposiciones Guardia Civil son unas de las más difíciles dado el elevado número de aspirantes por plaza. En esta ocasión, las oposiciones del 2012, que están a punto de concluir, se presentaban 9,619 aspirantes a las 126 plazas ofertadas. Eso supone unos 76 aspirantes por plaza. Una ratio muy elevada.

Pues bien, solo 330 privilegiados superaron la primera fase de pruebas, las pruebas escritas, y pasaban a realizar las Pruebas Físicas, la entrevista y el reconocimiento médico. Estuvimos viendo las pruebas físicas y de estos 330 que se habían preparado las pruebas escritas perfectamente, 35 no superaron las pruebas físicas !!

Un error que les ha costado caro. Es cierto que Seguir leyendo →


13
nov 12

Guardia Civil. Pruebas físicas 2012

Las pruebas físicas de las Oposiciones a la Guardia Civil 2012 analizadas con detalle. Las Pruebas de Aptitud Física. Tipos de pruebas, descripción, marcas mínimas, etc.

Pruebas físicas 2012. Guardia Civil

Pruebas físicas 2012. Guardia Civil

Análisis de las pruebas físicas 2012 de las Oposiciones Guardia Civil

Las pruebas físicas 2012 de las Oposiciones a Guardia Civil o Pruebas de Aptitud Física se acercan y llega el momento de centrarse en ellas y analizarlas con detalle, junto con el resto de la preparación final para la Oposición a Guardia Civil.

En la convocatoria de 2012 las pruebas físicas a realizar son cuatro: la carrera de 50 metros, la carrera de 1 000 metros, las flexiones de brazos y los 50 metros de natación, ¿pero cuáles son las características concretas de estas pruebas? ¿qué marcas mínimas hay que hacer? ¿hacer una buena marca da más puntos? ¿puedo repetirla si me sale mal? ¿cuántas veces? Estas son algunas de las preguntas que nos hacéis en el Foro de las Oposiciones a Guardia Civil. Vamos a tratar de responderlas. Seguir leyendo →


08
mar 12

Las pruebas selectivas de la oposición a Guardia Civil

Te detallamos y explicamos las pruebas selectivas de las que consta la oposición a Guardia Civil de esta convocatoria.

Pruebas Selectivas Guardia Civil

Pruebas Selectivas Guardia Civil

Pruebas selectivas de la oposición a Guardia Civil

Las pruebas selectivas de la oposición a Guardia Civil se dividen en una fase de concurso de méritos académicos y profesionales y una segunda fase de oposición que consta de cinco pruebas.

La fase de concurso de la oposición a Guardia Civil

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio, la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos académicos y profesionales aportados por el admitido a las pruebas, que se valorarán de acuerdo con las puntuaciones señaladas en el apéndice III de la presente convocatoria. La puntuación total de esta fase estará comprendida entre un mínimo de cero (0) y un máximo de sesenta (60) puntos.

Las pruebas de la oposición al Cuerpo de la Guardia Civil

La fase de oposición se ajustará al régimen establecido en la Orden de 9 de abril de 1996, y a lo previsto en el Reglamento aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 de junio, y constará de las siguientes pruebas:

  • a) Ortografía.
  • b) Conocimientos.
  • c) Lengua extranjera.
  • d) Psicotécnica.
  • e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:
    • Prueba de aptitud física.
    • Entrevista personal.
    • Reconocimiento médico.

En ningún caso se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.

No se permitirá la utilización de teléfonos móviles, así como la utilización de cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción o transmisión de imágenes o sonidos.

En cualquier momento, los admitidos a las pruebas podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal, colaboradores y auxiliares, para que acrediten su identidad, a cuyo fin irán provistos del documento nacional de identidad o cualquier otro documento legal que lo sustituya. La no acreditación documental de la identidad del aspirante llevará consigo su exclusión del proceso selectivo.

Descripción de las pruebas de la oposición a Guardia Civil

Seguir leyendo →