Oposiciones Guardia Civil 2015 – Hasta 800 plazas

Las Oposiciones Guardia Civil 2015 convocarán hasta 800 plazas tras el aumento de la tasa de reposición al 50%

Oposiciones Guardia Civil 2015. Hasta 800 plazas.
Oposiciones Guardia Civil 2015. Hasta 800 plazas.

Atención !! – Se convocarán finalmente 820 plazas

Hasta 800 plazas para las Oposiciones Guardia civil 2015

El pasado 1 de octubre, se presentaron los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. Y en su artículo 21 se recoge la ampliación de la tasa de reposición hasta el 50% (el año pasado era del 10%) para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo que incluye a la Guardia Civil, con lo que se podrían convocar hasta 5 veces más plazas que en la última convocatoria (en 2014 se convocaron 159 plazas) llegando a alrededor de 800 plazas en las Oposiciones Guardia Civil 2015. Una gran oportunidad.

Aquí tenéis el contenido exacto del artículo correspondiente: 

Artículo 21.2 de los Presupuestos Generales del Estado para el 2015

2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento:

A) A las Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.

B) A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.

C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, y en el ámbito de la Administración Local a las correspondientes al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.

Esta ampliación de la tasa de reposición permitiría convocar hasta 5 veces más plazas que las que se pudieron convocar el año pasado. No llegaríamos a las históricas cifras de 3.000 o 5.000 plazas que se convocaban antes de la crisis, pero será muy superior a las 120 o 160 plazas de las últimas convocatorias.

Se podría llegar a convocar 800 plazas en las Oposiciones Guardia Civil 2015.

Teniendo en cuenta las jubilaciones en los últimos años se podría llegar a convocar más de 800 plazas de Guardia Civil en la Escala de Cabos y Guardias. Una magnífica ocasión para los que se han estado preparando estos años en los que la oferta de plazas ha sido mucho menor

Habrá que estar muy atentos las próximas semanas para ver cómo se concreta finalmente la Oferta de Empleo Público 2015 para la Guardia Civil.

Si quieres que te tengamos informado de todos los detalles de la convocatoria, listas de admitidos, plazos, noticias de interés y artículos relacionados con la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2015 te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Deseo recibir las novedades en mi e-mail

También puedes comentar la noticia o preguntar lo que te interese en el Foro Oposiciones Guardia Civil

Comentarios y preguntas en el Foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *