Oposiciones Guardia Civil 2013

Habrá Oposiciones Guardia Civil 2013. De acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 las plazas convocadas de Guardia Civil serán similares a las del 2012.

Oposiciones Guardia Civil 2013

Oposiciones Guardia Civil 2013

Atención !! Publicada la Convocatoria Oposiciones Guardia Civil 2013

Habrá Oposiciones Guardia Civil 2013, según los PGE

Parece que habrá Oposiciones Guardia Civil 2013, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado que se están aprobando estos días. En el momento de escribir este artículo todavía no han comenzado las Oposiciones Guardia Civil 2012 pero el plazo de solicitud ya ha acabado. Si se te ha pasado el plazo, no te querías presentar todavía o finalmente no tienes suerte en las del 2012, tendrás otra oportunidad en las Oposiciones Guardia Civil 2013.

Aquí tienes lo que dicen los Presupuestos Generales del Estado sobre la Oferta de Empleo Público 2013. Con eso y la estadísticas de las plazas de Guardia Civil convocadas en las últimos años (al final de este artículo) ya se puede conocer de forma aproximada el número de plazas que se convocarán.

En el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, artículo 23 se recoge todo lo relacionado con la Oferta de Empleo Público 2013. Y aunque se mantiene la congelación de las oposiciones en general:

A lo largo del ejercicio 2013 no se procederá en el sector público delimitado en el artículo anterior, … a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores…

También se establecen excepciones, como en 2012. Y afortunadamente, una de esas excepciones sigue siendo la Oferta de Empleo Público 2013 para Guardia Civil. Los Presupuestos Generales del Estado dicen textualmente:

Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias …, la limitación contenida en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10 por ciento:

C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, …

Por lo tanto se deduce que habrá Oferta de Empleo Público y Convocatoria de Oposiciones Guardia Civil 2013. Y dado que el límite de la tasa de reposición del 10% es el mismo que este año 2012, el número de plazas de Guardia Civil convocadas en 2013 será de unas 130, similar al de las dos últimas convocatorias y muy lejos de las de hace unos años:

  • Plazas Guardia Civil Convocatoria 2012: 126
  • Plazas Guardia Civil Convocatoria 2011: 162
  • Plazas Guardia Civil Convocatoria 2010: 360 plazas
  • Plazas Guardia Civil Convocatoria 2009: 1.900 plazas

¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios en el Foro Oposiciones Guardia Civil sobre las Oposiciones Guardia Civil 2013.

Y os recordamos que si queréis que os avisemos por e-mail de todas las novedades sobre las Oposiciones a la Guardia Civil os podéis suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos de Oposiciones Guardia Civil

Etiquetas: , , , ,

23 comments

  1. CREO QUE SON MUY POCAS PLAZAS PARA LA GUARDIA CIVIL YA QUE YEVAMOS MUCHOS AÑOS COM MUY POCAS PLAZAS,ESPERO QUE SAQUEN MAS PLAZAS YA QUE HAY UN DEFICI DE CINCO O SEIS MIL GUARDIAS CIVILES EN ESPAÑA,DEVERIAN RECORTAR EN OTRAS COSAS NO EN ESO CONFORME ESTA LA VIDA ESTO ES SEGURIDAD PARA ESPAÑA BUENOS DIAS

    • Desde luego, tu lo tendrás difícil; no ya por el número de plazas convocadas, si no por las faltas de ortografía que tienes, eso sin hablar de que no puntúas, ni acentúas. Te recomiendo que te esmeres en ese tema, pues dentro de la Guardia Civil es algo de suma importancia, y no hablo de oídas; antiguamente los dictados que se realizaban en las pruebas para por ejemplo acceder al curso x, los sacaban del libro de ortografía “Miranda Podadera”; yo que tu saldría corriendo a comprarlo.

    • sobre todo si yevamos lo pones con y ,,,,, vales para ser un buen guardia civil,

    • mejora tu ortografía o no entras amigo

  2. y que quiten el limite de edad como en el CNP

  3. Muy buena noticia. Conseguir un puesto de trabajo en la guardia civil implica estar en posesión de un trabajo fijo y muy bien remunerado económicamente, dos características que no abundan en estos tiempos de crisis.

  4. Mª Jesús Hidalgo

    ¿Alguien podría sabría el plazo de inscripción para opositar en el 2013?… Efectivamente son muy pocas plazas, pero nada es imposible.
    Por otro lado, en Sevilla capital ¿que preparador tiene mejor fama de aprobados?
    Gracias.

  5. Las pruevas fisicas van en funcion de la edad?
    Gracias.

  6. Hola, buenas noches. Quería saber cuando acaba el plazo para apuntarse a las pruebas u oposiciones de este año 2013. Tengo pensado meterme en una academia en febrero para prepararme, pero no se cuando son las pruebas. Gracias.

  7. Pienso que son muy pocas plazas respecto al número de personas que se presentan pero también tengo que reconocer que ya son 4 plazas más que en este año pasado 2012, ojalá y hubiese tenido la edad en 2009 con ese número de plazas, esperamos que esto mejore de aquí en adelante…

  8. Por algunos de lo comentarios que he leído arriba también pienso que para entrar a formar parte de la Guardia Civil no habrá que tener faltas de ortografía como las escritas anteriormente… Por cierto, ¿las pruebas físicas son las mismas? ¿las dos pruebas de correr la de natación y la de flexiones? ¿y la estatura mínima para los hombres cual es?

  9. ESPERO QUE LA CONVOCATORIA DE LA GUARDIA CIVIL DEL 2013 SALGAN SIN LIMITE DE EDAD IGUAL QUE LA POLICIA NACIONAL.QUE HAY UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE DICE. F.C.S.E.QUEDA NULO EL LIMITE DE EDAD Y LA GUARDIA CIVIL ESTE AÑO NO CUMPLIO ESA SENTENCIA..Y ESTA DICE POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL..

  10. Alguien me podría decir si se ha aumentado la edad para presentarse a la guardia civil?
    Gracias

  11. Personalmente hablando.

    El tema de ser guardia civil no es para tomárselo a cachondeo ni mucho menos.

    Espero que algún día levantar la cabeza y decir a mi madre:

    Sirvo para algo ayudo al Ciudadano.. Madre “Soy Guardia Civil.

    Pero con los ingresos (0) actualmente me queda mirar la meta desde bastante distancia.

  12. Hombres 1.65 mujeres 1.60

  13. […] os anticipamos hace unas semanas que las plazas de las Oposiciones Guardia Civil 2013 serían unas 130 y no nos equivocamos por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>