Nuevo temario oposición Guardia Civil 2018

Información sobre el nuevo temario de las oposiciones a la Guardia Civil, Escala Básica, en 2018.

Nuevo temario Guardia Civil 2018
Nuevo temario Guardia Civil 2018

Los nuevos temas

Ya está circulando un borrador de la Orden que regirá los procesos selectivos de la convocatoria de oposiciones 2018 al Cuerpo de la Guardia Civil en su Escala Básica. Según el borrador el nuevo temario así como el resto de condicionantes deben hacerse públicos con al menos 6 meses de antelación a la convocatoria de la oposición. El año pasado la convocatoria fue publicada el 3 de mayo, así que el nuevo temario debería publicarse antes del 3 de noviembre aproximadamente.

Al parecer se eliminarían los temas 20 al 25 (se comenta que también los temas 11 y 12) y serían sustituidos por otros 8 – 10 temas nuevos, para dejar un total de temas cercano a 28 o 30.

Aquí tienes el enlace al temario de la pasada convocatoria y que de momento es el que sigue en vigor.

De momento no hay nada definitivo así que habrá que esperar unas semanas. Mientras tanto se puede aprovechar el tiempo con los temas que seguro que se van a mantener como son los relativos a la Constitución Española, al Cuerpo de la Guardia Civil, el Derecho Civil o Procesal o la Inmigración y Extranjería.

Cuidado con los timos o anticipos

Los temarios para la convocatoria de 2018 y los test no están listos aún. Ninguna editorial ni academia los puede tener preparados. No es posible ya que no se conoce el listado de temas para esta oposición.

Solo se conoce un borrador de la convocatoria y en ella no se especifican los temas así que no se pueden preparar los nuevos libros todavía. Así que cuidado u os tocará pagar los libros dos veces.

Otra cosa es que queráis  aprovechar el tiempo y tener los libros de las convocatorias anteriores para mejorar vuestra preparación. Un opción interesante.

Incluso oiréis rumores de que el nuevo temario no entrará en vigor hasta la convocatoria de 2019. Por supuesto no está confirmado y recordemos que desde la Web de la Guardia Civil anunciaron que el nuevo temario sería para las oposiciones de 2018.

Los requisitos de edad y estudios de acceso

En principio los requisitos de acceso se mantienen igual que en las convocatorias anteriores, tal como recoge el citado borrador de la Orden. Por lo tanto los 40 años siguen siendo la edad máxima para poder presentarse y es suficiente con el graduado en ESO.

Aquí tienes todos los requisitos de acceso detallados.

En el nuevo borrador también parece que se eliminará la opción de francés en la prueba de idioma (aunque puede ser una errata u olvido) o que haya cambios en las pruebas físicas, como pasar de 1000 m a 2000 m de carrera. Como veis todo está en el aire así que un poco de paciencia que en unas semanas se irá concretando.

Os iremos informando con todo detalle. Si no quieres perderte las novedades te puedes suscribir por e-mail y te avisaremos.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *