No hay convocatoria de oposiciones a Guardia Civil. ¿Qué hago?

¿No habrá convocatoria de oposiciones a Guardia Civil en 2012?  ¿Qué hago? Esa es una de las preguntas que se hacen miles de opositores al Cuerpo de la Guardia Civil en estas fechas.

Pautas para el opositor desesperado
Pautas para el opositor desesperado

Las oposiciones a Guardia Civil 2012 debían haber salido en abril o mayo como en años anteriores. Debido a la crisis parecía que se iban a retrasar a junio o julio. Pasadas esas fechas sin la convocatoria de Guardia Civil, el mes clave era septiembre, pero septiembre ya está aquí y seguimos sin convocatoria.

Aunque ya se confirmó que habría oposiciones a Guardia Civil en 2012 e incluso el número de plazas, el paso del tiempo sin que haya convocatoria de oposiciones hace que miles de opositores comiencen a plantearse que hacer con su tiempo, su dinero y su esfuerzo. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo afrontar la situación?

Todos tenéis familia, amigos, intereses, ocupaciones, proyectos, necesidades y otras muchas cosas que os pueden hacer dudar sobre qué hacer así que os indicamos 5 sencillas pautas que os ayudarán a planificar la tarea.

Pautas para el opositor desesperado a Guardia civil

1. Paciencia. La convocatoria, tarde o temprano acabará por salir. Hay que tener eso en mente y planificar nuestra forma de actuar sin olvidarlo.

2. No tirar por la borda el trabajo realizado. Has dedicado mucho tiempo a la oposición de Guardia Civil, mucho esfuerzo y incluso mucho dinero a la preparación de la oposición. Abandonarlo completamente hasta que salga la convocatoria sería perderlo todo. Debes tratar de aprovechar toda esa inversión realizada.

3. Adoptar un perfil bajo. Dado que esto se alarga y que una vez publicada la convocatoria habrá entre 1 y 3 meses (si no más) hasta la fecha de las pruebas vamos a colocarnos en “modo ahorro de energía” o como se suele decir “adoptar un perfil bajo”. Ojo, no estamos diciendo “modo reposo” ni “apagar”, sino disminuir nuestros esfuerzos hasta el mínimo necesario para mantener todo lo conseguido. Si ya te sabes los temas, repásalos un poco cada semana; si superas las pruebas físicas, haz unas sesiones de mantenimiento,…

4. Aprovecha para reforzar tus puntos débiles. Si hay algún tema que se te atragantaba o alguna prueba física con la que no podías, aprovecha este tiempo  para dedicarle un poco de esfuerzo y reforzar ese punto débil. Ya sabes que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil.

5. Planificar los últimos meses. Piensa que una vez salga la convocatoria deberás aprovechar al máximo el tiempo disponible. Planifica ahora lo que harás durante esos meses y si descubres que necesitas preparar algo antes o te falta algún requisito o detalle, aprovecha para lograrlo ahora. Así podrás concentrarte durante esos meses finales en lo esencial para superar las oposiciones a la Guardia Civil.

Un comentario sobre “No hay convocatoria de oposiciones a Guardia Civil. ¿Qué hago?”

  1. tengo 45 años y me siento capaz de hacer este gran trabajo, siento no poder, por mi edad .No debería ser aplicado a todos, mis actitudes físicas y psicológica son muy buenas .un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *