Convocatoria 2013 Oposiciones Militar de Carrera

Publicada la Convocatoria 2013 de las Oposiciones Militar de Carrera. Los procesos selectivos para Militar de Carrera o Militar de Complemento se convocan todos los años. ¿Has pensado en hacerte militar?

Convocatoria Oposiciones Militar de Carrera

Convocatoria Oposiciones Militar de Carrera

Convocatoria 2013 Oposiciones Militar de Carrera

Se acaba de publicar la Convocatoria 2013 de las Oposiciones Militar de Carrera y Oposiciones Militar de Complemento en distintos Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas. Estos procesos selectivos, al igual que los de Guardia Civil, se convocan todos los años. Este año se acaban de convocar, hoy 20 de mayo, en total 469 plazas distribuidas como te indicamos más abajo.

¿Has pensado en hacerte militar de carrera? Para algunas de las plazas no se requiere titulación universitaria o tan solo tener aprobadas las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), mientras que otras son específicas para determinadas titulaciones. Más abajo tienes los requisitos para ser militar concretos. 

Distribución de plazas de las Oposiciones Militar de Carrera y Oposiciones Militar de Complemento 2013

Hoy 20 de mayo se han publicado las Resoluciones de 13 de mayo de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa convocando los procesos selectivos de 469 plazas para las Oposiciones Militar de Carrera 2013 y Oposiciones Militar de Complemento 2013. Estas son las distribuciones de plazas:

  • Escalas de Oficiales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire – 198 plazas (todas de acceso directo)
  • Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil – 80 plazas (todas de acceso directo)
  • Diversos Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas (Intendencia, Jurídico, Sanidad, Música,…) – 126 plazas (34 de acceso directo y 92 de promoción)
  • Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros – 18 plazas (5 de acceso directo y 13 de promoción)
  • Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros – 27 plazas (3 de acceso directo y 24 de promoción)
  • Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina) – 20 plazas (10 de acceso directo y 10 de promoción)

Como puedes ver, hay mucha variedad en las plazas ofertadas, e incluso se han convocado 80 plazas para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Más abajo tienes  en enlace a la Convocatoria Oposiciones Militar de Carrera y Oposiciones Militar de Complemento 2013.

Requisitos y pruebas Oposiciones Militar de Carrera y Oposiciones Militar de Complemento

Requisitos

Estos son los requisitos generales para poder presentarse a las Oposiciones Militar de Carrera y Oposiciones Militar de Complemento. Aunque algunas plazas tienen requisitos específicos (como las de Médico), estos serán los requisitos generales para el acceso directo.

  • Nacionalidad española
  • Edad mínima 18 años
  • Edad máxima. Dependiendo de las plazas: 20 años (sin titulación universitaria), 26 años (con titulación), 35 años o incluso 37 años en algunas plazas.
  • Carecer de antecedentes penales, no hallarse procesado o imputado en procedimiento judicial por delito doloso, no haber sido expulsado de las Administraciones Públicas, no haber causado baja en un centro docente militar,…
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero.

Como ves, los requisitos generales son pocos. En función de las plazas a las que te presentes puede haber algún requisito específico de titulación universitaria o de superación de las PAU.

Pruebas

Las pruebas generales a superar en las Oposiciones Militar de Carrera y Oposiciones Militar de Complemento. Algunas plazas tienen pruebas especiales (por ejemplo las de Músico Militar) que podrás ver en los enlaces a las convocatorias que tienes al final. Pero estas son las pruebas generales a las que te enfrentarás:

  • Aptitud psicofísica
    • Pruebas físicas
      • Potencia del tren inferior – salto vertical
      • Potencia del tren superior – flexiones
      • Velocidad – carrera 50 m
      • Resistencia – carrera 1000m
      • Soltura acuática – natación 50 m
      • Circuito de agilidad – el tradicional circuito en ocho con dos vallas y dos postes
    • Pruebas psicológicas
    • Reconocimiento médico
  • Lengua inglesa
  • Además, en algunas de las plazas hay un examen del temario o  prueba práctia, propio de la plaza a concurso. De música para las plazas de Músico Militar, de derecho y legislación para el Cuerpo Jurídico, de medicina para los de Sanidad, etc.

Enlaces a la Convocatoria Oposiciones Militar de Carrera 2013 y Oposiciones Militar de Complemento 2013

Estas son las 4 Resoluciones de los procesos selectivos 2013 para Militar de Carrera o Militar de Complemento:

  • Resolución 452/38037/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Resolución 452/38040/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, para incorporarse como militar de carrera o adscribirse como militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.
  • Resolución 452/38038/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo y promoción para cambio de escala o cuerpo, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.
  • Resolución 452/38039/2013, de 14 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante las formas de ingreso directo, promoción y promoción interna, para la incorporación, como militar de carrera, a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas, de los Cuerpos de Ingenieros.

Si quieres más información sobre las Oposiciones y Requisitos para ser Militar pulsa el enlace.

Requisitos para ser militar

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>