Cambio en el temario para la convocatoria de 2016

Se modifican dos de los temas de las oposiciones a Guardia Civil por la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre y la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Cambios en dos temas de la oposición
Cambios en dos temas de la oposición

Se modifican dos temas de la oposición

Concretamente los contenidos de los temas 15 y 16 del temario de las oposiciones a Guardia Civil, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.

Estos temas tienen por objeto el estudio del Derecho Administrativo, que hasta ahora estaba recogido en su mayor parte en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Aquí tienes libros de test con las preguntas actualizadas a la nueva legislación.

La nueva legislación

Recientemente se han aprobado dos leyes que recogen todos esos contenidos y derogan la Ley 30/1992. Una de ellas dedicada al Procedimiento Administrativo Común de las AAPP, la Ley 39/2015, de 1 de octubre y otra dedicada al Régimen Jurídico del Sector Público, la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Concretamente:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Estas son las nuevas leyes a estudiar y que son desarrolladas en los nuevos temas 15 y 16 del temario de las oposiciones a la Guardia Civil.

Las consecuencias para los opositores

Las leyes entrarán en vigor justo al año de su publicación (el 2 de octubre de 2016), pero dado que el proceso de formación para los que aprobéis la oposición finalizará después de la entrada en vigor de las mismas, la Guardia Civil ha decidido lógicamente, que los exámenes de la oposición se hagan conforme a la nueva legislación.

Ajusta tu preparación

Asegúrate de que los libros que estás utilizando en tu preparación están actualizados  o que la academia que te prepara se ha puesto las pilas y revisado los contenidos de los temas y las pruebas o test que os está entregando. Si no es así te tocará prepararlos por tu cuenta. Piensa que eso puede ser una ventaja sobre todos los que no lo hagan.

Aquí tienes test sobre las oposiciones a la Guardia Civil.

Estos libros de test de Guardia Civil tienen las preguntas actualizadas.

Mantente informado

Si no quieres perderte ninguna de las novedades, cambios y noticias sobre la convocatoria de las Oposiciones a la Guardia Civil, te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *