820 plazas para la Guardia Civil en 2015

Aprobada en Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público 2015 con 820 plazas para las Oposiciones a la Guardia Civil.

Plazas Guardia Civil 2015
Plazas Guardia Civil 2015

Se ofertan 820 plazas para el ingreso en la Guardia Civil en 2015

Hoy viernes el Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2015. Se convocarán 820 nuevas plazas para la Guardia Civil y otras 330 de promoción interna, con lo que la distribución final quedará probablemente así:

  • Plazas totales Guardia Civil 2015 – 1150
    • Plazas de oposición libre para la Escala de Cabos y Guardias – 820
    • Plazas de promoción interna Escala de Oficiales – 80
    • Plazas de promoción interna Escala de Suboficiales – 250

Así que finalmente se convocarán 820 plazas para las Oposiciones a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, como ya habíamos anunciado en algún artículo anterior e incluso superando nuestras expectativas. Eso supone un aumento del 415 % en el número de plazas convocadas ya que en 2014 se convocaron tan solo 159 nuevas plazas.

Después de los últimos años de crisis en los que la oferta se limitaba a entre 100 y 300 plazas podemos considerar esta convocatoria como una muy buena noticia pues se multiplican por cinco las oportunidades de los opositores de obtener una plaza. Sí, en esta convocatoria tendrán 5 veces más posibilidades de aprobar.

Además, es probable que para el próximo año 2016 se elimine el límite de la tasa de reposición, lo que permitiría una convocatoria de entre 1.500 y 2.000 plazas.

Ampliación del límite de edad

Esa podría ser otra de las novedades de esta convocatoria. Hace unas semanas se aprobó la ampliación del límite de edad hasta los 40 años para las Oposiciones a la Guardia Civil y está previsto que ya entre en vigor en la presente convocatoria, que se publicará, si se sigue la norma de los últimos años, después del verano.

Si queréis que os informemos de la convocatoria (plazos de inscripción, fechas de examen, requisitos,…) y de las novedades como la ampliación del límite de edad os podéis suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

También puedes comentar la noticia en el Foro Oposiciones Guardia Civil.

2 comentarios sobre “820 plazas para la Guardia Civil en 2015”

  1. Excelente noticia, al fin se confirma una noticia que esperábamos muchos con ilusión. Ahora toca trabajar y estar atentos a los acontecimientos. Muchas gracias por la publicación.

  2. Hola. Me he quedado un “mucho” sorprendido con lo de que “piensan eliminar la tasa de reposición y podrían salir hasta 1600 plazas”… ¿hay alguna fuente para consultar al respecto de esa noticia? Teniendo en cuenta los mensajes de Esperanza Aguirre – sobre privatizar y reducir en lo público -, y que la deuda pública del país está en un nivel escandaloso, yo no soy muy optimista de cara al futuro, aunque ojalá llevárais razón por si en esta convocatoria no pudiera aprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *